¿Qué quieres buscar?

Mole-Richardson presenta proyectores Fresnel con Tecnología Quantum Dot

20/08/2013

Avance de sus novedades en IBC 2013





La nueva línea de Fresnel MoleLED combina un diseño tradicional con componentes electrónicos de última generación y lo último en tecnología LED. Estos proyectores revolucionarios utilizan Quantum Dot LED, una tecnología desarrollada y producida por Mole que replica exactamente la temperatura de color 3200K y 5600K.

Tres tamaños y potencias llegan a la vez. El modelo TweenieLED de 100W con lente de 113mm, el modelo BabyLED de 150W con lente de 152mm y el modelo JuniorLED con lente de 203mm. Estos proyectores con temperatura de color fija Tungsten y Daylight vienen equipados con una lente Fresnel de boro silicato, permitiendo ofrecer un rendimiento idéntico a los equipos incandescentes o HMI.

Atendiendo las necesidades del sector de reducir, re-usar y reciclar, Mole ofrece kits de conversión, los cuales permiten convertir los modelos incandescentes Tweenie, Baby y Junior 8” Solarspots en nuevos modelos Fresnel MoleLED Tungsten o Daylight. Simplemente reemplazando la caja original por la nueva caja LED los equipos Mole-Richardson podrán continuar trabajando durante muchas generaciones.

“En una industria caracterizada por la producción masiva de productos respetuosos con el medio ambiente, los Fresnel MoleLED  son un autentico híbrido de calidad artesanal y tecnología avanzada” Larry Mole Parker, Vicepresidente Ejecutivo. De arriba abajo, los proyectores Fresnel MoleLED están diseñados y fabricados en USA para profesionales de todo el mundo.

Ingeniería

En la carrera por alcanzar una temperatura de color que satisfaga las exigencias del sector cinematográfico, los Fresnel MoleLED pueden reemplazar sin problemas a los equipos con tecnología incandescente. De hecho, por ejemplo, el modelo TweenieLED de 100W tiene una potencia lumínica y rendimiento no inferior al 10% con respecto al Tweenie Solorspot de 650W, con un ahorro energético aproximadamente del 80%.

De construcción robusta, y basado en el éxito de 70 años diseñando Fresnels, el proyector MoleLED está concebido para cubrir las necesidades de cualquier plató de iluminación. Además de la ventaja en el ahorro energético, los Fresnel MoleLED están equipados con una fuente de alimentación universal y un dimmer integrado, que se puede utilizar de forma manual o con sistema DMX, evitando utilizar reguladores de intensidad externos o de preocuparse por el voltaje en diferentes localizaciones. La compatibilidad con los accesorios utilizados en los incandescentes Solarspots es total.

Tecnología LED

Los proyectores Fresnel MoleLED están dotados con una nueva tecnología Quantum Dot propiedad de Mole-Richardson Co. Cada Fresnel contiene (1) chip montado en un módulo LED. Los beneficios de esta tecnología QD LED residen en la capacidad de afinar el espectro visible en su escala nanoscópica permitiendo hacer ajustes en el color rojo sin impactar en otros colores del espectro.   

Al igual que la tecnología de revestimientos fosforescentes desarrollada para el MoleLED 12-Pack, QD LED produce una luz blanca Tungsten y Daylight con una rendición de color similar a la necesitada para la captación de imágenes, y conteniendo todos los elementos importantes del espectro visible, o lo que el ojo ve. Ésta es una de las muchas ventajas que ofrece la temperatura de color fija LED con respecto a la temperatura de color variable. Este modulo LED, pendiente de ser patentado, representa la utilización por primera vez de la tecnología QD en cine y televisión.

Prueba con éxito

Para comprobar la interpretación del color visto en el plató y en la pantalla se llevó a cabo un test utilizando varias cámaras. Una estricta atención puesta en el detalle confirmó que la luz emitida por los proyectores MoleLED se mezcla de forma pareja con fuentes de iluminación Tungsteno, Daylight, o luz de día natural.

La nueva línea de Fresnel MoleLED se mostrará en IBC 2013.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine