Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Masterclass de Eugenio Mira
27/01/2014
En la Escuela Septima Ars

El director de la reciente Grand Piano, protagonizada por Elijah Wood, dará una masterclass gratuita en la que escuela madrileña donde se formó como director de cine.

Eugenio Mira estudió Dirección de cine en la Escuela Septima Ars en 1995. Rodó su primer cortometraje en cine en 16mm en esta escuela (Qué hay de postre). Finalizados sus estudios, realizó el corto Fade en 35mm con Unax Mendia (Dirección de fotografía) y Javier Alvariño (Dirección Artística) y junto a compañeros de la escuela como Mikel Alvariño (guión) o David Acereto (Cámara).

Este equipo ha  sido el mismo en las tres películas dirigidas por Eugenio (The birthday, Agnosia y Grand Piano) con la excepción de Mikel que solamente intervino en The Birthday.

Con motivo del reciente estreno en España de Grand Piano, Eugenio impartirá una Masterclass en su ex-escuela, en la que hablará de cómo se hace cine en España con visión internacional, rodando en inglés y con estrellas de Hollywood mundialmente famosas como Elijah Wood o John Cusack.

En Cameraman edición 71 podéis leer la entrevista que hicimos a su director de fotografía, Unax Mendia, con motivo del estreno de Grand Piano en nuestro país el pasado mes de Octubre. El operador, con títulos en su trayectoria profesional como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, o Agnosia, también de Eugenio Mira, terminaba entonces The adventurer: The curse of the Midas Box, de Jonathan Newman, momento oportuno para charlar con él sobre los entresijos de su trabajo en Grand Piano, cuyos retos fundamentales se encontraban en vencer el estatismo marcado por un guión que se desarrolla en su práctica totalidad en un mismo decorado y en la adecuación entre fotografía y música.

La Masterclass del director Eugenio Mira tendrá lugar mañana martes 28 de Enero de 2014 a las 17hrs. La entrada es libre hasta completar aforo.