¿Qué quieres buscar?

Masterclass de Eugenio Mira

27/01/2014

En la Escuela Septima Ars

Eugenio Mira estudió Dirección de cine en la Escuela Septima Ars en 1995. Rodó su primer cortometraje en cine en 16mm en esta escuela (Qué hay de postre). Finalizados sus estudios, realizó el corto Fade en 35mm con Unax Mendia (Dirección de fotografía) y Javier Alvariño (Dirección Artística) y junto a compañeros de la escuela como Mikel Alvariño (guión) o David Acereto (Cámara).

Este equipo ha  sido el mismo en las tres películas dirigidas por Eugenio (The birthday, Agnosia y Grand Piano) con la excepción de Mikel que solamente intervino en The Birthday.

Con motivo del reciente estreno en España de Grand Piano, Eugenio impartirá una Masterclass en su ex-escuela, en la que hablará de cómo se hace cine en España con visión internacional, rodando en inglés y con estrellas de Hollywood mundialmente famosas como Elijah Wood o John Cusack.

En Cameraman edición 71 podéis leer la entrevista que hicimos a su director de fotografía, Unax Mendia, con motivo del estreno de Grand Piano en nuestro país el pasado mes de Octubre. El operador, con títulos en su trayectoria profesional como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, o Agnosia, también de Eugenio Mira, terminaba entonces The adventurer: The curse of the Midas Box, de Jonathan Newman, momento oportuno para charlar con él sobre los entresijos de su trabajo en Grand Piano, cuyos retos fundamentales se encontraban en vencer el estatismo marcado por un guión que se desarrolla en su práctica totalidad en un mismo decorado y en la adecuación entre fotografía y música.

La Masterclass del director Eugenio Mira tendrá lugar mañana martes 28 de Enero de 2014 a las 17hrs. La entrada es libre hasta completar aforo.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine