¿Qué quieres buscar?

Más de 60 proyectos del Festival de cine de Sundance creados con soluciones Blackmagic Design

25/01/2023

Se duplican respecto a otras ediciones las películas programadas en el festival que usan estas herramientas

«Al usar Blackmagic Cloud he mejorado la manera en la que trabajé durante la pandemia, cuando muchos colaboradores se mudaron a otros lugares», expresó la colorista Natacha Ikoli, de Nice Dissolve. «Para los conformados complejos con múltiples fuentes y archivos, esto significó comenzar con el etalonaje un tanto antes de lo normal, dado que en general esta tarea se llevaba a cabo en simultáneo con las sesiones para establecer el look de las imágenes. Además, Blackmagic Cloud me ofreció la flexibilidad de trabajar sin inconvenientes desde el estudio de Nice Dissolve, mi casa en Brooklyn y Francia, sin tener que preocuparme por las últimas versiones del proyecto».

PROYECTOS REALIZADOS CON CÁMARAS DE BLACKMAGIC DESIGN:

  *  A Common Sequence: Los directores Mary Helena Clark y Mike Gibisser usaron URSA Mini 4.6K y Pocket Cinema Camera 6K Pro.

  *  Fantastic Machine: Los directores Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck usaron Pocket Cinema Camera 6K Pro.

  *  Going to Mars: The Nikki Giovanni Project: El director de fotografía Derek Wiesehahn usó Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K.

  *  Going Varsity in Mariachi: El técnico de sonido Charlie Vela usó la Pocket Cinema Camera 4K para tomas específicas.

  *  Infinity Pool: El director de fotografía Karim Hussain usó el modelo Pocket Cinema Camera 6K para tomas complementarias y de la segunda unidad.

  *  Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV: El director de fotografía Nelson Walker usó Pocket Cinema Camera 6K para entrevistas específicas.

  *  Rye Lane: El director de fotografía Olan Collardy usó Pocket Cinema Camera 4K para escenas específicas.

  *  Sometimes I Think About Dying: El director de fotografía Dustin Lane usó Pocket Cinema Camera 6K para la fotografía de la unidad B.

DaVinci Resolve Studio sigue estando presente en diversas etapas de la producción y postproducción, y como observó el posproductor JP Castel, varios departamentos lo emplearon en la película «My Animal».

«Además del etalonaje, se empleó DaVinci Resolve Studio para editar todo el proyecto, con varios editores trabajando en distintas ciudades e intercambiando archivos DTR sin problemas. Luego, descubrimos las sesiones multiusuario en Blackmagic Cloud, lo cual fue totalmente innovador. Sin dicha funcionalidad, no hubiésemos podido finalizar la película», expresó. «Por otro lado, utilizamos Fairlight una vez establecidas las imágenes para separar y entregar los componentes de audio mediante buses y exportamos archivos AFF que luego enviamos a distintos departamentos de sonido. También usamos Fusion bastante para crear efectos secundarios en el largometraje, en su mayoría, para combinar diferentes tomas».

Proyectos en los que se emplearon DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio durante la producción y la postproducción:

  *  The Accidental Getaway Driver: Etalonado por Houmam Abdallah (AFATECS).

  *  Against the Tide: Etalonado por Nicolas Perret (Gump Studios). La edición final fue realizada por Clément Allemand (Lemon Studio).

  *  Aliens Abducted My Parents and Now I Feel Kinda Left Out: Etalonado por Drew Tekulve (Paradox Post). Los efectos visuales estuvieron a cargo del artista Connor Bennett (Kaleidoscope Pictures), quien utilizó DaVinci Resolve Studio para las composiciones cromáticas.

  *  All Dirt Roads Taste of Salt: Etalonado por Alex Bickel (Color Collective).

  *  Bad Press: Etalonado por Dan Edwards (Changing Frames).

  *  Blueback: Etalonado por Olivier Fontenay.

  *  Cat Person: Etalonado por Alex Berman (Goldcrest Post, en Nueva York).

  *  A Common Sequence: Etalonado por los codirectores Mary Helena Clark y Mike Gibisser.

  *  Divinity: Etalonado por Sofie Borup (Company 3). Los editores Steve Forner (Bonch Post) y (Kevin Greutert) también usaron DaVinci Resolve Studio para la transcodificación y las composiciones con efectos visuales.

  *  Drift: Etalonado por Christophe Bousquet.

  *  Earth Mama: Etalonado por Sam Daley (Light Iron).

  *  Eileen: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).

  *  The Eternal Memory: Etalonado por Pamela Valenzuela (Filmo Estudios) con dispositivos Teranex 2D para realizar conversiones a formatos de mayor resolución y transcodificaciones.

  *  Fairyland: Etalonado por Sam Daley (Light Iron).

  *  The Family Circus: Etalonado por Mike Howell (Color Collective).

  *  Fancy Dance: Etalonado por Raphaëlle Dufosset (Confluential Films).

  *  Fremont: Etalonado por Mikey Rossiter (Rare Medium). La directora de fotografía Laura Valladao también usó DaVinci Resolve en el set para crear varias LUT de grabación en la cámara.

  *  Girl: Etalonado por Simone Grattarola (Time Based Arts).

  *  Going to Mars: The Nikki Giovanni Project: Etalonado por Paul Byrne (Confluential Films).

  *  Going Varsity in Mariachi: Etalonado por Samuel Gursky y Jeffrey Chance (Irving Harvey).

  *  I Have No Tears, and I Must Cry: Etalonado por J. Cody Baker (Company 3).

  *  Infinity Pool: Etalonado por Jim Fleming con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

  *  Invisible Beauty: Etalonado por Natacha Ikoli (Nice Dissolve) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, la aplicación DaVinci Resolve for iPad para controlar la calidad a distancia, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, una unidad Blackmagic Web Presenter 4K y Blackmagic Cloud.

  *  It’s Only Life After All: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).

  *  Jamojaya: Etalonado por Tom Poole (Company 3). Taylor Mahony (Tunnel Post) también usó DaVinci Resolve Studio para etalonar los copiones.

  *  Joonam: Etalonado por Natacha Ikoli (Nice Dissolve) con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel, la aplicación DaVinci Resolve for iPad para controlar la calidad a distancia, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, una unidad Blackmagic Web Presenter 4K y Blackmagic Cloud.

  *  Judy Blume Forever: La asistente de edición Elizabeth Le usó DaVinci Resolve Studio para la transcodificación de archivos.

  *  Kim’s Video: Etalonado por Eric Masunaga (Modulus Studios).

  *  King Coal: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).

  *  L’Immensità: Etalonado por Andrea Baracca (Flat Parioli).

  *  La Pecera: La editora Clara Martínez Malagelada usó DaVinci Resolve en la transcodificación de archivos.

  *  A Little Prayer: Etalonado por Jane Tolmachyov (Goldcrest Post, en Nueva York).

  *  Magazine Dreams: Etalonado por Tom Poole (Company 3).

  *  Mamacruz: Etalonado por Juan Ventura Pecellín Curiel (Antípodas Film Lab).

  *  Mami Wata: Etalonado por Nicolas Lossec.

  *  Mirror Party: Etalonado por Samuel Gursky (Irving Harvey).

  *  Mutt: Etalonado por Joseph Bicknell (Company 3).

  *  My Animal: Etalonado por Sam Gilling y Marc Boucrot con un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. Los editores Marc Boucrot y Jacqueline Castel también usaron DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud para tareas de edición, posproducción de audio y algunos efectos visuales.

  *  Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV: Etalonado por Samuel Gursky y Jeffrey Chance (Irving Harvey).

  *  Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls: Etalonado por Tyler Roth (Company 3).

  *  Passages: Etalonado por Yov Moor.

  *  The Persian Version: Etalonado por Philipp Orgassa (Basis Berlin)

  *  Plan C: Etalonado por Brian Hutchings (Different by Design).

  *  Radical: Etalonado por Ana Montaño (True Colour Mexico).

  *  Rest Stop: Etalonado por Samuel Gursky (Irving Harvey).

  *  Rotting in the Sun: Etalonado por el colorista principal Ernie Schaeffer (Caffeine Post), quien también usó DaVinci Resolve Studio para tareas de edición final y masterización, y Blackmagic Cloud para colaborar con otros artistas.

  *  Run Rabbit Run: Etalonado por Brett Manson.

  *  Rye Lane: Etalonado por Jack McGinity (Cheat) en nombre de Goldcrest Post. La edición final fue realizada por Jemma Fox.

  *  Shayda: Etalonado por Edel Rafferty.

  *  Sometimes I Think About Dying: Etalonado por Bradley Greer (Kyotocolor).

  *  Still: A Michael J. Fox Movie: Etalonado por Stefan Sonnenfeld y Adam Nazarenko (Company 3).

  *  The Stroll: Etalonado por Luke Cahill (Lightwave Post).

  *  Talk To Me: Etalonado por Marty Pepper.

  *  Theater Camp: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).

  *  To Live and Die and Live: Etalonado por Paul Byrne (Confluential Films).

  *  Twice Colonized: Etalonado por Mathieu Marano (CineGround) y Anders Christensen (Kong Gulerod Film), y Thomas Le Lay (CineGround) a cargo de los efectos visuales.

  *  Victim/Suspect: Etalonado por Luke Cahill (Different By Design).

  *  You Hurt My Feelings: Etalonado por Nat Jencks (PostWorks New York).

  *  Young. Wild. Free: Etalonado por Walter Volpatto (Company 3).

 

PROYECTOS REALIZADOS CON OTROS PRODUCTOS DE BLACKMAGIC DESIGN:

 

  *  Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls: El técnico en imágenes digitales Nick Zarvis usó DaVinci Resolve Studio.

  *  Radical: El técnico en imágenes digitales Francois Nobécourt usó DaVinci Resolve Studio, un dispositivo UltraStudio 4K y una matriz Smart Videohub 12×12.

  *  Shortcomings: El técnico en imágenes digitales Keith Putnam usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 20×20, UltraStudio HD Mini y Mini Converter SDI Distribution.

  *  Sometimes I Think About Dying: El editor Ryan Kendrick usó un dispositivo Blackmagic Web Presenter.

  *  Theater Camp: La técnica en imágenes digitales Kimberly Sauer usó DaVinci Resolve Studio y dispositivos UltraStudio 3G y Smart Videohub 12×12.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine