¿Qué quieres buscar?

Los Premios Platino coronan ‘Una mujer fantástica’ con cinco estatuillas

30/04/2018

Mejor Dirección de Fotografía para Rui Poças por ‘Zama’

La ceremonia celebrada en Xcaret (Cancún, México) encumbró a otro chileno, el actor Alfredo Castro como Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en Los Perros, en una entrega conjunta con la femenina para reivindicar una igualdad necesaria en todos los ámbitos.

El largometraje de David Alonso y Enrique Gato, Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, fue destacado con el Platino a la Mejor Película de Animación; Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón por su parte obtuvo el Platino a la Mejor Película Documental y Verano 1993, de Carla Simón se llevó el Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

El palmarés cinematográfico lo completan La Cordillera, Mejor Música Original (Alberto Iglesias), Zama que se hace con Mejor Dirección de Arte (Renata Pinheiro), Mejor Dirección de Fotografía (Rui Poças) y Mejor Dirección de Sonido (Guido Berenblum) y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño que obtiene el galardón dedicado al Cine y Educación en Valores.

El director, productor y guionista mexicano Eugenia Derbez fue el encargado de conducir una gala, retransmitida por 18 televisiones para más de 80 millones de hogares, donde se entremezcló el entretenimiento y el humor, con claros alegatos contra la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades. En ella la actriz, pero también directora, productora y formadora de actores, Adriana Barraza, fue reconocida con el Platino de Honor por su extensa y premiada trayectoria, así como por su faceta docente; la mexicana no dudó en decirle el premio a todos sus estudiantes y lanzó una contundente cita para las nuevas generaciones: “quien no tiene fuerza para sostener un sueño, no tendrá fuerza para sostener su vida”.

El Ministerio del Tiempo, mejor miniserie o teleserie

Las producciones por episodios cuentan cada vez con un mayor peso dentro de la industria audiovisual y por ello los Premios Platino siguen ampliando el número de categorías en este apartado, incluyendo en esta edición los galardones para actores.

La española El Ministerio del Tiempo triunfa en esta edición como mejor miniserie o teleserie, mientras que la actriz Blanca Suarez se lleva la mejor interpretación femenina por Las Chicas del Cable. En el apartado masculino, que se entregó conjuntamente con el femenino al igual que en cine, Julio Chávez resultó vencedor por El maestro.

Fotograma de Zama, de Lucrecia Martel

LISTADO DE GANADORES

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

UNA MUJER FANTÁSTICA   

Mejor Dirección                                

UNA MUJER FANTÁSTICA, SEBASTIÁN LELIO

Mejor Guión                                    

UNA MUJER FANTÁSTICA, SEBASTIÁN LELIO, GONZALO MAZA

Mejor Música Original                        

LA CORDILLERA, ALBERTO IGLESIAS

Mejor Interpretación Masculina                  

LOS PERROS, ALFREDO CASTRO

Mejor Interpretación Femenina                   

UNA MUJER FANTÁSTICA, DANIELA VEGA

Mejor Película de Animación               

TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS     

Mejor Película Documental                 

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO 

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana               

VERANO 1993   

Mejor Dirección de Montaje               

UNA MUJER FANTÁSTICA, SOLEDAD SALFATE

Mejor Dirección de Arte                            

ZAMA, RENATA PINHEIRO

Mejor Dirección de Fotografía                    

ZAMA, RUI POÇAS

Mejor Dirección de Sonido                 

ZAMA, GUIDO BERENBLUM

Premio al Cine y Educación en Valores                           

HANDIA   

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana          

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie                 

EL MAESTRO, JULIO CHÁVEZ

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie         

LAS CHICAS DEL CABLE, BLANCA SUÁREZ

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine