¿Qué quieres buscar?

Los fondos en ‘The Father’ se crearon con forillos de Rosco

16/07/2021

Behind-the-scenes de la película fotografiada por Ben Smithard

En la magnífica The Father, Rosco ayudó en muchos aspectos del fondo para ayudar a hacer realidad el diseño de su decorado. Sarah Horton, especialista en forillos de Rosco, se incorporó al proyecto desde el principio. A lo largo del proceso, Sarah aprovechó su experiencia previa como directora de arte para asesorar sobre cómo el SoftDrop personalizado de Rosco podría encajar en el diseño general del decorado para «Anthony’s flat».

Una vez que la producción eligió la calle que serviría de fondo, Sarah tomó las fotos que se usarían para construir el archivo de imagen día / noche. Debido al guión, que colocaba el piso de Anthony en el tercer piso, la fotografía tuvo que ser desde un elevador de tijera que se movía a través de múltiples posiciones en la ubicación residencial de Londres.

El primer diseño estableció la escala, el recorte y la línea del horizonte de la imagen de fondo. Una vez que esos aspectos fueron aprobados por Peter Francis y el director de fotografía Ben Smithard BSC, el equipo de Rosco Digital Imaging continuó refinando la imagen en varias pasadas.

Trabajando en un proceso de estrecha colaboración con los cineastas, el equipo de RDI incorporó sus comentarios para eliminar árboles y añadir más ventanas iluminadas a la imagen nocturna. También reemplazaron el cielo en los archivos de día y noche para crear una versión optimizada que proporcionaría la mayor flexibilidad para varias configuraciones de iluminación en el estudio.

Se aplicó un filtro de desenfoque sutil para proporcionar la profundidad de campo adecuada para las imágenes de fondo en El Padre.

Trabajando con Francis, Smithard y la directora de arte Astrid Sieben, Sarah y el equipo de Rosco brindaron asesoría a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Esto aseguró que las revisiones de la imagen pudieran probarse utilizando el modelo de set 3D antes de la finalización. También permitió al departamento de cámaras examinar la profundidad de campo / filtro de desenfoque que se aplicó a la versión final para asegurarse de que funcionaba bien con la configuración de la cámara.

Instalación de los forillos

El SoftDrop aporta flexibilidad para los cineastas que necesitan crear imágenes de fondo en espacios reducidos, como en este caso. Una vez que el forillo se imprimió y se entregó al estudio, se colgó detrás de dos lados del plató con una curva en el medio. El archivo de imagen fue construido para adaptarse a una ruptura natural en la arquitectura. Esto permitió que el fondo de unos 33 metros de ancho se envolviera sin problemas alrededor de dos lados del «piso de Anthony».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine