¿Qué quieres buscar?

Lorenzo Litta, Premio Lightwave 2015, impartirá un taller de 3D en la fotografía

28/04/2015

En Animayo 2015

FX Animation impartirá un taller sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración, a cargo de Lorenzo Zitta. Zitta es profesor del Curso de Retoque Fotográfico de alto nivel con Photoshop en FX Animation Barcelona 3D School, especializado en fotomontaje, foto retoque y CGI. En su taller se enseñará a combinar los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción.

Zitta cursó con éxito el Máster en 3D para Diseño gráfico y Fotografía en la escuela y ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los Digital Artists más reconocidos, gracias a la calidad de su trabajo en 3D. Sus diseños se han  publicado en reputadas revistas como 3DWorld y 3DArtist, en las que actualmente colabora con tutoriales e imágenes, con las que enciende la creatividad de sus fieles seguidores, que no son pocos. Y es que este artista ha ganado diversos premios -tanto nacionales como internacionales- como lo son el “Contest 2015” de LightWave o la sesión de arte experimental del 57 Salón de “La Abeja de Oro”, entre otros muchos.

 

Además, los asistentes al festival podrán disfrutar de una Master Class  en dos sesiones «3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico” a cargo de Lorenzo Zitta y de Xes Vilà. Director técnico de FX Animation Barcelona 3D School, escuela de 3D ubicada en Barcelona.

Cofundador y supervisor de 3Monos VFX, controla los programas más modernos en la industria de la animación: Lightwave para VFX, Lightwave 3D, Eyeon Fusion, Lightwave, Digital Fusion, supervisor de VFX, diseñador de líneas de trabajo, etc. Xes es todo un referente en la industria española y posee, sin duda alguna, una de las mejores escuelas de animación 3D.

 

Combinar los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción. Esta Masterclass está dirigida tanto a fotógrafos e ilustradores como a artistas que quieran tener una visión más amplia de la tecnología CGI orientado al arte y a la publicidad.

Se mostrarán las nuevas técnicas en CGI para componer fotografía con 3D y conocer el proceso de producción con de fotografías en Alto Rango Dinámico (HDRI), creación del CGI, texturizado, iluminación/shading, efectos, render y postproducción. Con estas técnicas, los profesionales y artistas consiguen mejorar la calidad de sus porfolios, logrando imágenes espectaculares imposibles de conseguir con los métodos tradicionales.

 

Más info en http://www.animayo.com/

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine