¿Qué quieres buscar?

Lluís Quílez (Graffiti) rueda ‘Bajocero’, con la dirección de fotografía de Isaac Vila

26/02/2019

La película está producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films y Amorós Producciones

Bajocero ha sido escrita por Lluís Quílez (Graffiti) y Fernando Navarro (Verónica), y tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.

La película transcurre en un frío invierno: Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatar y Graffiti). Aquí puedes leer un artículo sobre su cortometraje 72%. En sus palabras, “Bajocero es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema”.

Morena Films y Amorós Producciones son las productoras detrás de Bajocero. Los productores destacan cómo “cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada.

Bajocero no es solamente una película clásica de presos vs. Policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como Celda 211, La isla mínima o El reino, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente.

Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convertirán Bajocero en un coctel explosivo para entretener y sacudir al espectador”.

La dirección de fotografía está a cargo de Isaac Vila, quien rueda con dos cámaras Alexa LF y ópticas Cooke S7, en formato 1:2,39. Aluzine Rentals es el proveedor del material de iluminación de esta película que se estrenará a finales de 2019. 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine