Llega el tráiler de ‘Flores para Antonio’, un documental dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta
La directora de fotografía Juana Jiménez ha rodado este documental con Alexa Mini LF y las ópticas Leica R
Este largometraje documental, que tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial fuera de concurso de la 73 edición del Festival de San Sebastián, está escrito y dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta y propone un viaje íntimo para acercarnos a la memoria y la vida del músico, uno de los artistas que más han trascendido y calado en la música de este país, y cuyo legado continúa muy presente
En ‘Flores para Antonio’ Alba Flores explora la vida y obra de su padre a través de materiales inéditos, como vídeos caseros, fotos, dibujos, imágenes de archivo y su propia música. La acompañan en este viaje su familia (incluidas su madre, Ana Villa, y sus tías, las célebres Lolita y Rosario Flores), y reconocidos artistas como Antonio Carmona, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Silvia Pérez Cruz, entre otros.
Esta película documental original Movistar Plus+ está producida por Flower Power Producciones, LACOproductora, Caballo Films y Flores para Antonio la película AIE y cuenta con la financiación del ICAA y la Comunidad de Madrid.
Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenará en cines el 28 de noviembre. A principios de 2026 llegará en exclusiva a Movistar Plus+. Las ventas internacionales corren a cargo de Goodfellas.
La historia que relata el documental
Una hija se dispone a buscar la verdad sobre quién fue su padre, un músico legendario, fallecido cuando ella tenía 8 años. Él es Antonio Flores, ella la también célebre actriz Alba Flores. Alba dejó de cantar al perder a Antonio y ahora se dispone a recuperar su voz y su historia, preguntando por primera vez a sus familiares y amigos.






