¿Qué quieres buscar?

LK Samyang presenta la gama completa de la serie V-AF

08/05/2024

LK Samyang, completa su gama de objetivos compactos autofoco, V-AF, para cine. Con la introducción de la última longitud focal, el 20 mm, junto con la presentación del adaptador MF anamórfico 1,7x, la serie V-AF, ofrece una gama de focales que van desde ultra gran angular hasta teleobjetivo.

La serie V-AF de LK Samyang está diseñada para la creación de contenidos de vídeo. Con la incorporación del objetivo de 20 mm a las longitudes focales existentes de 24 mm, 35 mm, 45 mm, 75 mm T1,9 y 100 mm T2,3, esta ofrece ahora un total de seis objetivos. Además, sus accesorios exclusivos, como el adaptador de enfoque manual y el nuevo adaptador MF anamórfico de 1,7 aumentos, proporcionan una mayor facilidad de uso a los profesionales.

V-AF 20mm T1.9

Su amplia distancia focal permite a los creadores de contenidos retratar paisajes, paisajes urbanos, vlogging cámara en mano y retransmisiones en directo. Además, el objetivo de 20 mm mantiene el tamaño compacto y el peso ligero de la serie V-AF, lo que facilita su uso en gimbals y drones.

Todas las lentes están diseñadas para cubrir un sensor de hasta 8K (compatibilidad con fotograma completo y montura E de Sony) y proporcionan un tono de color estandarizado para ahorrar tiempo en la posproducción. Su característica principal son las dos luces tally, integradas en la parte frontal y lateral del objetivo, que muestran el estado de grabación de la cámara para facilitar la creación de contenidos de vídeo, incluso cuando se graba en solitario.

Adaptador MF anamórfico 1,7x

El Adaptador MF Anamórfico 1,7x ofrece una apertura más luminosa cuando se acopla a objetivos V-AF T1.9 seleccionados. Se adapta a los objetivos V-AF existentes, emulando las características distintivas de los objetivos anamórficos. Además, se comunica en tiempo real con los contactos electrónicos de la parte frontal del objetivo para controlar la posición de enfoque óptima. Además, su relación de reducción de 1,7x proporciona una relación de aspecto adecuada para Cinemascope.

Este adaptador es compatible con los objetivos de la serie V-AF diseñados para sensores de fotograma completo, incluidos los objetivos de 35 mm, 45 mm, 75 mm y 100 mm, mientras que el objetivo de 24 mm puede utilizarse con los modos APS-C y Super 35.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine