Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Litepanels lanza el nuevo panel LED Gemini 1x1 soft RGBWW para rodajes ágiles
03/04/2019
NAB 2019

Litepanels anuncia el Gemini 1x1 soft: una luz LED todo en uno fácil para el transporte y la instalación rápida en el set. Gemini 1x1 Soft ofrece la luz blanca de espectro completo de alta precisión y, como luz RGBWW completa, todos los colores en la rueda de color de 360 ​​grados y el ajuste de verde más / menos, todo en un único dispositivo de control.

El Gemini 1x1 Soft incluye, al igual que su predecesor, el Gemini 2x1, una amplia variedad de características cinemáticas de alta gama en un formato compacto de 1x1. Con un peso de 11,7 libras (5,31 kilogramos) y un consumo máximo de 200 vatios, Gemini 1x1 Soft es una luz ágil pensada para el rodaje en movimiento. La fuente de alimentación compacta facilita una manipulación rápida y fácil con menos cables, pudiendo cambiar instantáneamente la luz de la alimentación de CA a la batería (con baterías de salida V-Mount, Gold Mount o XLR) y seguir conservando una intensidad de iluminación similar.

"Hasta ahora, lograr todas estas características significaba utilizar un dispositivo mucho más pesado y más caro", opina Byron Brown, gerente de productos de Litepanels. "Con Gemini 1x1 Soft, hemos nivelado el campo de juego. Ahora los cineastas independientes, los operadores y las producciones de estudio más pequeñas tienen acceso a las funciones de alta gama que antes estaban reservadas para estudios y producciones con grandes presupuestos".

El Gemini 1x1 Soft se basa en una base de luz de día a tungsteno, que proporciona una luz blanca precisa junto con un ajuste de color flexible. Estas características la hacen óptima para iluminar actores y renderizar tonos de piel, pudiendo combinar una gama de condiciones de iluminación ambiental de manera sencilla. Los usuarios tienen el control a través de cuatro modos de iluminación: Modo CCT para luz del día y tungsteno con ajuste fino; Modo HSI para crear cualquier color en el espectro de 360 ​​grados; Modo Gel para marcar muchos de los geles habituales; y el modo de efectos para una variedad de efectos de iluminación creativos.

Además de sus controles a bordo, el LED ofrece opciones de control, incluyendo DMX, DMX inalámbrico y Bluetooth, para su integración en una configuración de iluminación existente. Ofrece rendimiento constante sin parpadeo a cualquier velocidad de cuadro, ángulo de obturador o intensidad. El LED proporciona una atenuación ultra suave de 100 por ciento a 0.1 por ciento sin parpadeo y sin perder la consistencia de color, un factor crítico para  las producciones de televisión.

El Gemini 1x1 Soft ya está disponible a un precio de 2.290€ y se exhibirá por primera vez en la feria NAB 2019 en el stand de Vitec Group.