Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Leitz presenta el nuevo visor de director Henri
11/12/2020
Desarrollado para su aplicación en cine con el nuevo sistema de cámara Leica SL2-S

El fabricante alemán de ópticas Leitz anuncia el nuevo visor de director -y director de fotografía- Henri, un nuevo soporte para el sistema de cámara Leica SL2 cuyo desarrolló se puso en marcha a raíz de la última actualización de esta cámara para su uso en aplicaciones de cine. El viewfinder cuenta con un adaptador de lente integrado y un asa plegable que ofrece un botón de grabación incorporado.

HENRI consiste en un sistema de soporte de nuevo diseño para la cámara SL2 de Leica, con un mango giratorio que incluye controles de cámara integrados. Al girar el mango, el sistema se puede conectar fácilmente a un monopié o placa de trípode.

El sistema modular permite que la cámara se encienda y apague fácilmente y cuenta con un adaptador integrado que viene en dos versiones: L-PL y L-LPL. Independientemente del adaptador que elija, "Henri" el sistema de rieles sostiene la óptica adjunta, así como un asa que incluye controles para iniciar y detener la grabación de video.

Con un peso inferior a los 2 kgs, HENRI y la cámara Leica SL2-S se ofrece como una solución ligera y práctica para directores de fotografía y directores en el set.

El producto lleva el nombre del Dr. Henri Dumur, director gerente de "Ernst Leitz Optische Werke Wetzlar". Con su carácter, su dedicado trabajo de 60 años y su apoyo a Leitz, hasta el día de hoy es una personalidad inolvidable y sumamente respetada dentro de la familia Leitz.