¿Qué quieres buscar?

Leitz presenta el nuevo visor de director Henri

11/12/2020

Desarrollado para su aplicación en cine con el nuevo sistema de cámara Leica SL2-S

HENRI consiste en un sistema de soporte de nuevo diseño para la cámara SL2 de Leica, con un mango giratorio que incluye controles de cámara integrados. Al girar el mango, el sistema se puede conectar fácilmente a un monopié o placa de trípode.

El sistema modular permite que la cámara se encienda y apague fácilmente y cuenta con un adaptador integrado que viene en dos versiones: L-PL y L-LPL. Independientemente del adaptador que elija, «Henri» el sistema de rieles sostiene la óptica adjunta, así como un asa que incluye controles para iniciar y detener la grabación de video.

Con un peso inferior a los 2 kgs, HENRI y la cámara Leica SL2-S se ofrece como una solución ligera y práctica para directores de fotografía y directores en el set.

El producto lleva el nombre del Dr. Henri Dumur, director gerente de «Ernst Leitz Optische Werke Wetzlar». Con su carácter, su dedicado trabajo de 60 años y su apoyo a Leitz, hasta el día de hoy es una personalidad inolvidable y sumamente respetada dentro de la familia Leitz.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine