¿Qué quieres buscar?

Leitz comienza la distribución de la óptica Thalia-T 90mm

28/06/2019

Con el desarrollo de las Thalia-T, Leitz comenzó una nueva línea de lentes de cine

Más allá de lo anterior, esta óptica es diferente de las otras dentro de la serie. Fue creada haciendo uso de los efectos de sinergia, tomando las características de la legendaria Leica M-Thambar de 1935 y traduciendo estos atributos tan distintivos en las imágenes fijas, -no solo no igualados por ningún otro objetivo hasta el día de hoy, sino además no replicable, dice Leitz, en postproducción digital- a las imágenes en movimiento.

La Thalia-T 90 mm tiene un aspecto similar a un filtro, el bokeh distintivo se crea mediante aberraciones esféricas no corregidas de manera deliberada, junto con una abertura circular para la interpretación circular de highlights desenfocados.

La aberración aumenta hacia la periferia del sistema óptico, es por eso que tanto la extensión de la profundidad de campo como el grado de difusión pueden controlarse con precisión a través del anillo de apertura progresiva. Al ampliar la apertura aumenta el enfoque suave, mientras que detenerse reduce el efecto.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine