Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Leitz comienza la distribución de la óptica Thalia-T 90mm
28/06/2019
Con el desarrollo de las Thalia-T, Leitz comenzó una nueva línea de lentes de cine

Este nuevo desarrollo viene con el housing y la mecánica de la casa, con todos los diámetros y las posiciones de los engranajes que coinciden con el set Thalia existente. Con los atributos distintivos de la serie de lentes Thalia, este modelo tiene un diámetro de círculo de imagen ampliado de 60 mm y estará disponible con monturas PL y LPL.

Más allá de lo anterior, esta óptica es diferente de las otras dentro de la serie. Fue creada haciendo uso de los efectos de sinergia, tomando las características de la legendaria Leica M-Thambar de 1935 y traduciendo estos atributos tan distintivos en las imágenes fijas, -no solo no igualados por ningún otro objetivo hasta el día de hoy, sino además no replicable, dice Leitz, en postproducción digital- a las imágenes en movimiento.

La Thalia-T 90 mm tiene un aspecto similar a un filtro, el bokeh distintivo se crea mediante aberraciones esféricas no corregidas de manera deliberada, junto con una abertura circular para la interpretación circular de highlights desenfocados.

La aberración aumenta hacia la periferia del sistema óptico, es por eso que tanto la extensión de la profundidad de campo como el grado de difusión pueden controlarse con precisión a través del anillo de apertura progresiva. Al ampliar la apertura aumenta el enfoque suave, mientras que detenerse reduce el efecto.