Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Las ópticas HD para el nuevo plató de Realidad Virtual de Movistar+ serán de Fujifilm
19/03/2019
Fujifilm España ha participado activamente en la producción de este nuevo plató

En este espacio se llevan a cabo producciones para #Vamos, canal multideporte exclusivo de Movistar+, como son los flashes y el informativo ‘Noticias #Vamos’. También de lunes a jueves la creatividad se deja ver en el programa ‘NBA Al Día’ que analiza la última hora de la mejor liga de baloncesto del mundo. "#Vamos en Juego” mantiene el minuto a minuto del deporte durante el fin de semana, con análisis de especialistas y conexiones en directo.

Las ópticas utilizadas en el plató de Realidad Virtual de Movistar + son de la gama SELECT de Alta Definición y, más concretamente, los modelos de las lentes son los ZA12x4.5BRD-S6, gran angular y ZA17x7.6BRD-S6, estándar.

Además, las empuñaduras son del modelo RD-S6 de Fujinon. Estas empuñaduras reducen el consumo de la óptica en más de un 50% de modo standby, producen un menor ruido en el zoom en tomas silenciosas e incluso provocan menor ‘backlash’ para obtener imágenes más naturales cuando se trabaja el servo. También incluyen un nuevo diseño ergonómico mejorado para un agarre cómodo y seguro que permite al operador descansar el pulgar en posición de espera.

Este nuevo plató incluye cámaras del modelo HDC-P1A de SONY y, como gran novedad, integra marcas líderes en el mercado para la realización de Realidad Virtual y Realidad Aumentada como VIZRT. La compañía ha incorporado para ello su solución Virtual Studio integrada con los dos sistemas de tracking del estudio, una combinación de pedestales de la marca VINTEN y un brazo robotizado Cambot UR10, comercializado por PANASONIC, que permite crear movimientos de gran belleza y de alta precisión.