¿Qué quieres buscar?

Las jornadas profesionales Nueva Creación Audiovisual 2019 vuelven a la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

20/02/2019

Las jornadas serán un punto de encuentro entre creadores/as, cineastas y el alumnado universitario

El objetivo de las jornadas es crear un punto de encuentro entre creadores/as, cineastas, profesionales de la industria audiovisual y los estudiantes universitarios. Esta segunda edición, los organizadores han querido dar mayor visibilidad al trabajo realizado por mujeres de la industria audiovisual, invitando a creadoras, productoras, influencers y especialistas en distribución. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias del día a día y los nuevos proyectos de profesionales de gran prestigio como María del Puy, productora del cortometraje MADRE, recientemente nominado a los premios Oscar, alumni ECAM y profesora en la UCM; Rocio Quillahuaman, instagramer, ilustradora y realizadora; Ramses Gallego “El Coleta”, cantante de rap y realizador; Héctor Herce, realizador publicitario, director de fashion films y alumni ECAM; quienes participarán el primer día de las jornadas y abordarán sus últimos proyectos audiovisuales así como el proceso creativo de los mismos.

El segundo día de las jornadas participarán Celia Montalbán, directora del programa Yu, no te pierdas nada (Los 40) y Las Chicas (La Ser); Rosa Carrera, productora del programa Gamers de MTV; Elena Neira, consultora audiovisual experta en nuevas formas de consumo y distribución audiovisual y Lucia Taboada, alumni UCM, influencer y redactora de programas como Hoy por Hoy de la Cadena SER y colaboradora de la revista GQ, Mujer Hoy y El Comidista (El País),

Por las tardes, los inscritos a las jornadas elegirán entre un taller práctico sobre venta y pitching de proyectos audiovisuales, impartido por María José Diez, productora y profesora en la Diplomatura de Producción de la ECAM; y un taller práctico sobre iniciación a la dirección de fotografía e iluminación impartido por los directores de fotografía y profesores de la ECAM, Almudena Sánchez y Juan Luis Cabellos.

Nueva Creación Audiovisual 2019 tendrá lugar los del 12 y 13 de marzo en el Salón de Conferencias del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información.

Para más información e inscripciones, visita la web de las jornadas

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine