¿Qué quieres buscar?

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

20/01/2023

La primera integración de Camera to Cloud con RED Digital Cinema ya está disponible

Camera to cloud RED

Además, casi tres cuartas partes de las películas de 2023 se realizaron utilizando herramientas de Adobe Creative Cloud, como After Effects, Photoshop y Substance 3D Collection. Desde la pandemia, la realización de películas híbridas se ha convertido en la norma, lo que hace que la colaboración a distancia sea de vital importancia. La incorporación de Frame.io a Creative Cloud permite a los narradores de Sundance contar con tecnologías en la nube innovadoras y potentes para rodar, cortar y revisar el material junto a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

«Me gusta lo colaborativo e intuitivo que es Premiere Pro», comenta Meredith Perry, editora de Plan C. «Premiere Pro nos ayudó a mantener el rumbo durante el montaje y nos ofreció funciones específicas que fueron esenciales para la realización de esta película, como el efecto mosaico, que ofrecía una opción flexible y artística que utilizamos para difuminar rostros y que fue crucial para proteger a nuestros participantes de la violencia y/o la persecución.»

«Llevo usando Frame.io desde 2018 y, desde entonces, para mí ha sido todo un cambio poder colaborar en la nube con los productores durante la postproducción», dice Daniela I. Quiroz, editora de Going Varsity in Mariachi. «Su integración con Premiere Pro ha hecho que el proceso de edición sea mucho más eficiente, permitiéndome sacar adelante más trabajo en menos tiempo usando Adobe Premiere Pro y Creative Cloud.»

«Premiere Pro funcionó a la perfección para Devotion. Este se adapta de forma práctica a mi forma de editar y tiene ciertas ventajas para los efectos visuales, la corrección de color y el sonido», afirma Billy Fox, editor de Devotion, que comenzó a transmitirse en Paramount+ el 8 de enero. «Estábamos trabajando a distancia y Premiere Pro hizo que fuera fácil y eficiente editar en cualquier lugar como si estuviéramos sentados uno al lado del otro en las mismas instalaciones».

El Sundance Institute adopta las herramientas de vídeo de Adobe

Los flujos de trabajo basados en la nube de Adobe ahorran tiempo y dinero, lo que permite a los cineastas y creadores de vídeo dar vida a sus historias rápidamente, incluso cuando los equipos y editores trabajan desde distintas ubicaciones. El Sundance Institute utiliza el flujo de trabajo en la nube de vídeos de Adobe, que incluye Camera to Cloud, Premiere Pro y After Effects, para crear el resumen diario del festival y vídeos para sus redes sociales.

Publicar contenidos ágilmente durante eventos en directo requiere entregas rápidas y flujos de trabajo optimizados. Camera to Cloud elimina la necesidad de descargar archivos y cargar con discos duros para que la transferencia de archivos sea casi instantánea, mientras que la IA de Adobe Sensei y las funciones de aprendizaje automático de Premiere Pro, como Voz a Texto, Remezcla y reemplazo de imágenes y vídeos en plantillas de gráficos animados, reducen las tareas repetitivas en cada fase. Junto con Frame.io, los equipos editoriales pueden empezar a trabajar antes en el montaje para entregar el contenido más rápidamente, ahorrando horas de producción y postproducción.

«Siempre hemos estado orgullosos de nuestros resúmenes diarios. El flujo de trabajo en la nube de vídeo de Adobe, ha hecho posible que nuestros equipos puedan recopilar el contenido más diverso de nuestro evento para convertirlo, a través de la colaboración, en un contenido atractivo el siguiente día, capturando la emoción y amplificando el momento», afirma Holden Payne, Director Técnico de Exhibición del Festival de Sundance. «Este flujo de trabajo mejorado ha liberado de presión a nuestros equipos creativos y editoriales y les permitirá poner grandes contenidos en la pantalla».

6.000 producciones ya utilizan Camera to Cloud

En la última edición de Adobe MAX, Adobe presentó la integración de Camera to Cloud directamente en los sistemas de cámara V-RAPTOR y V-RAPTOR XL de RED Digital Cinema. Esta integración directa, que ya está disponible, permite transferir secuencias directamente desde las cámaras de rodaje a las carpetas en la nube de Frame.io sin necesidad de más dispositivos de por medio, de modo que los equipos de postproducción, estén en el lugar que estén, pueden empezar a trabajar con las secuencias al instante, ahorrando tiempo y costes de producción. 

La tecnología Camera to Cloud de Adobe (impulsada por Frame.io) impulsó la transición de las unidades externas a los flujos de trabajo de cámara en la nube y fue la primera del mercado en ser utilizada en más de 6.000 producciones de todo el mundo, cambiando radicalmente la forma de crear vídeos. Se prevé que esta nueva evolución en la cámara se convertirá en un estándar en la próxima década, lo que permitirá que la producción cinematográfica del futuro esté totalmente basada en la nube.

Nuevas funciones de edición de vídeo web disponibles en versión beta

Por otro lado, Adobe ha presentado Project Blink, una herramienta de edición de vídeo web basada en inteligencia artificial capaz de reconocer objetos, personas, sonidos y palabras pronunciadas en los vídeos, lo que permite a los usuarios editar los contenidos mucho más rápido que antes. Para crear clips, los usuarios tienen que introducir texto para buscar palabras, objetos, sonidos o incluso tipos de actividades específicos dentro del vídeo y, a continuación, seleccionar la parte de la transcripción del vídeo o el guión que desean utilizar. La IA de Adobe transforma automáticamente esa parte del vídeo en un nuevo clip, haciendo que el proceso de edición de un vídeo sea tan fácil como utilizar un procesador de textos.

Teniendo en cuenta que los realizadores de documentales suelen dedicar sesiones enteras a revisar el material con las herramientas tradicionales de edición de vídeo, y que la edición de largometrajes también requiere búsquedas exhaustivas de líneas grabadas que coincidan con los guiones de las películas, Project Blink reducirá horas o días de tareas pesadas a tan solo unos minutos. Ya disponible en versión beta, Project Blink demuestra el potencial e innovación que la IA de Adobe está aportando al cine del futuro.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Tecnología 13/04/2022

Adobe presenta Frame.io para Creative Cloud y actualizaciones en After Effects y Premiere Pro

Previo a la feria NAB 2022, Adobe anuncia que las herramientas de colaboración de Frame.io ya están disponibles para los miembros de Creative Cloud. Premiere Pro y After Effects ahora incluyen flujos de trabajo integrados de revisión y aprobación y Camera to Cloud. Por su parte, After Effects incluye ahora compatibilidad nativa con M1; la importación, la barra de encabezado y la exportación de Premiere Pro se han reinventado.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine