¿Qué quieres buscar?

Las CEO de Banijay Iberia, Fremantle y The Mediapro Studio analizarán los desafíos de la industria audiovisual en Iberseries Platino Industria

10/09/2021

Pilar Blasco, Nathalie Garcia y Laura Fernández compartirán sus perspectivas sobre el futuro del sector 

 

De izquierda a derecha: Pilar Blasco, Nathalie Garcia y Laura Fernández Espeso

Desde su experiencia como CEOs de tres de las productoras más importantes a nivel internacional, compartirán sus perspectivas sobre los cambios que está experimentando el gremio: la importancia del paso de lo local a lo global, cómo están variando los procesos de desarrollo y las prioridades de las distintas divisiones de los estudios, las alianzas y expansión internacional, así como las sinergias entre las diferentes ventanas de exhibición que pueden convertir al sector audiovisual en un sector estratégico a nivel económico.

Las CEOs valoran especialmente el capital humano de este gremio. Para Pilar Blasco, de Banijay Iberia: “El talento no entiende de fronteras y las grandes historias nos conquistan vengan de donde vengan. Nos sentimos identificados con personas y culturas, que a priori no tienen nada que ver con las nuestras, porque los sentimientos son universales. Nuestro objetivo es el ayudar a que esas historias vean la luz”. En la misma línea, Nathalie Garcia, de Fremantle Media España, entiende la producción de contenidos audiovisuales “como una industria cultural. Hoy en día –puntualiza- no importa el tamaño de la pantalla, el soporte o el país ni el idioma en el que desarrolle la obra: nuestra capacidad de emocionarnos es intrínseca venga de donde venga el contenido”. Y Laura Fernández Espeso, de The Mediapro Studio añade “Vivimos un momento único para la producción de contenidos, con enorme demanda y con un mercado abierto a una audiencia global. Es un estímulo para nosotros como productores y creadores para desarrollar proyectos. En el Studio contamos con equipos de enorme talento, tanto en España como a nivel internacional, cuyas historias, nacidas desde lugares muy distintos, llegan a público de todo el mundo”.

El debate tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 11:15 horas en el Auditorio Casa del Lector de Matadero Madrid, sede oficial de Iberseries Platino Industria, y será moderado por Gloria Saló, Directora de Consultoría de producción y contenidos de (GECA). En la visión de Saló sobre este mercado global “la apuesta por la creatividad y el talento en el desarrollo de las industrias locales es un elemento fundamental, que se demuestra en el enorme potencial de las industrias creativas, donde el audiovisual juega un papel fundamental dentro del desarrollo económico y cultural de la sociedad”.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine