¿Qué quieres buscar?

Las cámaras de Panasonic se unen al programa cinematográfico de Netflix

19/09/2018

Las cámaras cinematográficas 4K han obtenido la certificación Post Technology Alliance de Netflix

Las cámaras VariCam 35, VariCam LT, VariCam Pure y EVA1 de Panasonic han obtenido la certificación Post Technology Alliance. Estos modelos se han utilizado en varias series originales de Netflix, como Ozark, Por 13 Razones, Orange is the New Black, Better Call Saul y Arrested Development. 

Se trata de un equipamiento que responde a las especificaciones UHD 4K y de alta gama dinámica de Netflix para ofrecer las mejores imágenes. La gama incorpora un sensor de 35mm para ofrecer una profundidad de campo dinámica. Por su parte, la EVA1 proporciona una resolución de 5,7K.

“Desde Netflix, queremos impulsar la actividad de nuestros partners creativos, y, en este sentido, Post Technology Alliance mejorará la experiencia de producción y post-producción,” explica Chris Fetner, director de parternships y colaboraciones de Netflix. “Aquellos productos que tienen el logo garantizan mejor interoperabilidad y ciclos de innovación más rápidos, lo cual permite a los artistas concentrarse en lo que realmente importa – el storytelling.”

“El principal objetivo de Panasonic es responder a las necesidades del sector de la producción, tanto ahora como en el futuro”, explica Sivashankar Kuppusamy, director regional de marketing para la división Broadcast & ProAV de Panasonic. “Con nuestra exclusiva función ISO Dual Native, nuestras cámaras cumplen con las expectativas de la producción cinematográfica, aportan una eficaz transición entre colores, habilitan tamaños de archivo reducidos, y facilitan el rodaje en entornos de poca luz. Compartimos con Netflix el compromiso de ofrecer al personal creativo una tecnología que les permita concentrarse en contar la historia con la máxima facilidad”, añade.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/04/2022

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

ESCAC ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion. De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva. 

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine