¿Qué quieres buscar?

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

06/09/2022

La Academia de Cine homenajea a Tomàs Pladevall, Gaudí de Honor-Miquel Porter, y su homóloga catalana a José Sacristán, Goya de Honor

Foto: ACC / Martí Pujol by White Horse

El pasado 8 de marzo, la Acadèmia del Cinema Català entregó a Tomás Pladevall el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2022 por su capacidad “de crear un mundo propio de luz para cada uno de los directores y directoras con quienes ha trabajado”. La Academia reconocerá la trayectoria de Pladevall en un acto en el que se proyectará Tren de sombras, de José Luis Guerín. Este pase –12 de septiembre, a las 19:00 horas– se completará con un posterior encuentro telemático entre este maestro de la luz y las sombras y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

El mismo día tiene lugar el homenaje cruzado en la Filmoteca de Cataluña, donde, a las 19:00 horas, se proyectará El muerto y ser feliz, cinta de Javier Rebollo que le valió el Goya el Mejor Actor Protagonista a Sacristán, Goya de Honor 2022. Esta sesión especial contará con la presentación de Judith Colell, presidenta de la Academia catalana; Susi Sánchez, vicepresidenta segunda de la Academia de Cine; Esteve Riambau, director de la Filmoteca; y José Sacristán.

En esa misma jornada, a las 13:00 horas, el intérprete de Chinchón conversará con el actor David Verdaguer en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Para asistir a esta sesión del día 12 a las 19:00, de entrada libre y gratuita, hay que solicitarlo con antelación. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Industria 06/10/2022

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

En activo, en plena creatividad y mirando al futuro. Así recibió Carlos Saura la noticia de la Academia de Cine, cuya Junta Directiva ha decidido otorgarle por unanimidad el Goya de Honor 2023. Cineasta, escritor, fotógrafo, dibujante, director de escena y amante de los musicales, Carlos Saura, un aventurero al que le gusta el riesgo y predica con el ejemplo cuando dice que los artistas siempre tienen que seguir hacia delante, recibirá este premio honorífico el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Industria 20/09/2023

Paolo Sorrentino recogerá la Palmera de Honor de la Mostra de València 2023

Sorrentino visitará Valencia para recoger el premio e impartirá una clase magistral abierta al público en la Filmoteca de València, que coorganiza el ciclo con la Mostra y acogerá la proyección de todos sus largometrajes concebidos para la gran pantalla, incluyendo las versión en dos partes de 'Silvio (y los otros)' (2018), que llegó a los cines comerciales españoles en una única versión reducida.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Cine / Series 03/03/2023

El Instituto Cervantes presenta el ciclo de cine Carlos Saura: Goya de Honor

El Instituto Cervantes se suma al homenaje que la Academia de Cine ha dedicado al aclamado cineasta Carlos Saura, Goya de Honor 2023, con la programación de un ciclo de cine en línea, que da comienzo hoy viernes 3 de marzo y se celebrará durante todo el mes. Un total de 45 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo se unen en la programación de este ciclo para conmemorar una de las figuras más reconocidas del cine español en el panorama internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine