Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
La última película de Keira Knightley, 'Official Secrets', se rodó con la Sony Venice
12/02/2019
El esperado thriller de eOne se estrenó en el Festival de cine de Sundance

Venice se ha utilizado en el rodaje de un nuevo thriller político titulado Official Secrets, dirigido por Gavin Hood y producido por Ged Doherty, Elizabeth Fowler y Melissa Zuo. Entertainment One (eOne) ha producido y financiado la película junto a Screen Yorkshire y la empresa de Zuo GS Media. Florian Hoffmeister, director de fotografía de este thriller político, ha creado una estética íntima y vulnerable que resulta natural.

El largometraje, que cuenta con un elenco liderado por Keira Knightley, Ralph Fiennes y Matt Smith, así como con la visión del director de fotografía Florian Hoffmeister BSC, se estrenó en el Festival de cine de Sundance. Su distribución está prevista para más adelante en el año 2019 en los territorios en los que suele trabajar eOne. Sierra/Affinity representará al resto de territorios internacionales más allá de los EE. UU.

 

Official Secrets se basa en la historia real de Katharine Gun, extraductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), que filtró a la prensa información de alto secreto relacionada con una operación de espionaje ilegal orquestada entre el Reino Unido y los EE. UU. contra los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en su afán por acelerar la invasión de Irak en 2003. Gun fue detenida en virtud de la Ley de Secretos Oficiales de 1989, lo que catapultó el interés de su historia a escala internacional.

 

La Venice de Sony fue el elegido para este rodaje: "Creo que la cinematografía de gran formato se ha convertido en un gran recurso del cine digital, y el sistema Venice representa un paso adelante en ese campo", explica Florian Hoffmeister BSC, director de fotografía. "Supimos de inmediato que queríamos probar la cámara y, después de una prueba de grabación realizada a través de Movietech, cumplió todas mis expectativas en cuanto a color y contraste. La cámara tiene la capacidad de ofrecer una riqueza natural en color que, en mi experiencia, supone un enorme desarrollo en lo digital. Con cualquier cámara, siempre intento encontrar el "punto medio perfecto" en el que la imagen cobra vida gracias a cómo se comunica con los objetivos y cómo representa el color y la luz. Venice ha cumplido cada vez que iluminábamos una escena".

 

 

 

Foto: Nick Wall © 2018 OFFICIAL SECRETS HOLDINGS, LLC

 

"Al tratarse de una historia real, la finalidad de Official Secrets era narrarla de la forma más sensible y precisa, y Venice encaja con la estética cinematográfica pero natural que buscábamos. Queríamos hacer realidad nuestra visión y, puesto que Keira sale al natural, con muy poco maquillaje y peluquería, necesitábamos una cámara que produjese imágenes evocadoras y destacables que transmitieran la vulnerabilidad de cada toma en pantalla. La riqueza de color, la naturalidad del contraste y la inmediatez del gran formato nos permitió traducir la intención de historia a la perfección".

 

Al rodar en entornos difíciles e inusuales por las estrechas calles y carreteras del Reino Unido, la ISO base doble, compatible con una ISO base alta de 2500 y una ISO de 500, demostró su rendimiento en situaciones de poca luz con un alto rango dinámico. Combinada con la iluminación del set, la cámara mantuvo la reproducción de colores a la vez que capturaba el detalle de las sombras. Official Secrets se rodó entera en pantalla panorámica para transmitir inmediatez y capturar la belleza de los colores. 

 

Al emplear dos sistemas de cámara para la fotografía principal, el equipo de producción evitó el uso de objetivos anamórficos, de forma que añadieron capas adicionales de vidrio para mantener la estética pura y natural de Official Secrets.

 

La película se estrenó en el Festival de cine de Sundance Film Festival el pasado 28 de enero de 2019.