¿Qué quieres buscar?

La última película de Keira Knightley, ‘Official Secrets’, se rodó con la Sony Venice

12/02/2019

El esperado thriller de eOne se estrenó en el Festival de cine de Sundance

El largometraje, que cuenta con un elenco liderado por Keira Knightley, Ralph Fiennes y Matt Smith, así como con la visión del director de fotografía Florian Hoffmeister BSC, se estrenó en el Festival de cine de Sundance. Su distribución está prevista para más adelante en el año 2019 en los territorios en los que suele trabajar eOne. Sierra/Affinity representará al resto de territorios internacionales más allá de los EE. UU.

 

Official Secrets se basa en la historia real de Katharine Gun, extraductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), que filtró a la prensa información de alto secreto relacionada con una operación de espionaje ilegal orquestada entre el Reino Unido y los EE. UU. contra los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en su afán por acelerar la invasión de Irak en 2003. Gun fue detenida en virtud de la Ley de Secretos Oficiales de 1989, lo que catapultó el interés de su historia a escala internacional.

 

La Venice de Sony fue el elegido para este rodaje: «Creo que la cinematografía de gran formato se ha convertido en un gran recurso del cine digital, y el sistema Venice representa un paso adelante en ese campo», explica Florian Hoffmeister BSC, director de fotografía. «Supimos de inmediato que queríamos probar la cámara y, después de una prueba de grabación realizada a través de Movietech, cumplió todas mis expectativas en cuanto a color y contraste. La cámara tiene la capacidad de ofrecer una riqueza natural en color que, en mi experiencia, supone un enorme desarrollo en lo digital. Con cualquier cámara, siempre intento encontrar el «punto medio perfecto» en el que la imagen cobra vida gracias a cómo se comunica con los objetivos y cómo representa el color y la luz. Venice ha cumplido cada vez que iluminábamos una escena».

 

 

 

Foto: Nick Wall © 2018 OFFICIAL SECRETS HOLDINGS, LLC

 

«Al tratarse de una historia real, la finalidad de Official Secrets era narrarla de la forma más sensible y precisa, y Venice encaja con la estética cinematográfica pero natural que buscábamos. Queríamos hacer realidad nuestra visión y, puesto que Keira sale al natural, con muy poco maquillaje y peluquería, necesitábamos una cámara que produjese imágenes evocadoras y destacables que transmitieran la vulnerabilidad de cada toma en pantalla. La riqueza de color, la naturalidad del contraste y la inmediatez del gran formato nos permitió traducir la intención de historia a la perfección».

 

Al rodar en entornos difíciles e inusuales por las estrechas calles y carreteras del Reino Unido, la ISO base doble, compatible con una ISO base alta de 2500 y una ISO de 500, demostró su rendimiento en situaciones de poca luz con un alto rango dinámico. Combinada con la iluminación del set, la cámara mantuvo la reproducción de colores a la vez que capturaba el detalle de las sombras. Official Secrets se rodó entera en pantalla panorámica para transmitir inmediatez y capturar la belleza de los colores. 

 

Al emplear dos sistemas de cámara para la fotografía principal, el equipo de producción evitó el uso de objetivos anamórficos, de forma que añadieron capas adicionales de vidrio para mantener la estética pura y natural de Official Secrets.

 

La película se estrenó en el Festival de cine de Sundance Film Festival el pasado 28 de enero de 2019.

 

 

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine