¿Qué quieres buscar?

La UHD Alliance une a directores, fabricantes y estudios de Hollywood para el lanzamiento del “Filmmaker Mode”

29/08/2019

Nuevo modo de visualización de películas

“Cuando Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese y Christopher Nolan se pusieron en contacto con la UHDA para ampliar la experiencia del cine al hogar, nos entusiasmó la idea,” dijo Michael Zink, Presidente de la UHD Alliance de Warner Bros. “Los televisores Ultra HD son capaces de ofrecer un amplio abanico de opciones visuales. La incorporación del Filmmaker Mode para contenido cinematográfico, elaborado a partir de las aportaciones de una amplia variedad de cineastas, permitirá que la experiencia del consumidor sea lo más cercana posible a la visión del cineasta.”

Los televisores actuales utilizan herramientas avanzadas de procesamiento de vídeo que ofrecen a los consumidores una amplia gama de opciones para visualizar diferente tipo de contenido, desde deportes hasta videojuegos. El Filmmaker Mode permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia más cinematográfica en sus televisores UHD cuando vean películas, deshabilitando todo el procesamiento posterior (por ejemplo, el suavizador de movimiento) para que la película o la serie sea visualizada tal y como el director la diseñó, conservando el formato original , los colores y las frecuencias de fotogramas.

“El rasgo distintivo del Filmmaker Mode es que será una expresión pura y clara de lo que el cine y las películas significaban cuando fueron creadas”, dijo Ryan Johnson, director de “Star Wars: Los Últimos Jedi” y “Knives Out (Puñales por la espalda)”, que se estrenará próximamente.

LG Electronics, Panasonic y Vizio han anunciado su apoyo al Filmmaker Mode y han expresado su interés en trasladar las emociones del cine a los hogares. Cada compañía anunciará próximamente los productos específicos y los planes de implementación del Filmaker Mode.

“Los televisores actuales tienen capacidades técnicas extraordinarias, y es importante que aprovechemos estas nuevas tecnologías para asegurar que el espectador puede ver desde su casa nuestro trabajo, presentado lo más fiel posible a nuestras intenciones creativas,” dijo Christopher Nolan, el célebre director de películas aclamadas como “Dunkerque”, “Interestellar” y la trilogía “El Caballero Oscuro”. “A través de la colaboración con los fabricantes de televisores, Filmmaker Mode consolida los conocimientos de los directores de cine para respetar la velocidad de los fotogramas, el color y el contraste, la relación de aspecto y la codificación para que los televisores puedan emitir sin problemas”.

Estudios y fabricantes han trabajado durante años en ofrecer nuevas tecnologías de entretenimiento y experiencias a los consumidores. En este contexto, Filmmaker Mode es la primera colaboración que incluye a los líderes de la comunidad creativa.

“Estoy muy interesado en ver cómo el cine se vive en las casas porque es donde más tiempo libre tienen los espectadores. Allí es donde las familias ven las películas y las series una y otra vez”, añadió Ryan Coogler, director de “Black Panther” y “Creed”. Al permitir que los artistas opinen y ayuden a las compañías de electrónica sobre el Filmmaker Mode, podemos ayudar colectivamente a que la experiencia del consumidor sea aún más parecida a la del cine.”

A diferencia de algunos modos de imagen que requieren que el usuario acceda a los menús para encontrar y seleccionar las opciones, el Filmmaker Mode se activará automáticamente, ya sea mediante metadatos incrustados en el contenido, o a través de un botón que permite al usuario activar la modalidad sin tener que desplazarse por el menú. Además, para encontrar pantallas que muestren contenido en el Filmmaker Mode, el nombre y la configuración serán válidas en diferentes marcas de televisores.

Además de consolidar la opinión de los cineastas, los estudios y los fabricantes de electrónica de consumo, la UHDA ha involucrado a la comunidad creativa con encuestas a sus miembros para identificar las prioridades. Como parte del proceso de desarrollo para el Filmmaker Mode, la UHDA ha trabajado con la Film Foundation y Directors Guild of America.

“La Film Foundation se creó en 1990 con el objetivo de preservar el cine y proteger la visión de los cineastas, que defienden que la audiencia pueda experimentar las películas tal como el director lo planteaba,” destacó el célebre director, Martin Scorsese. “La mayoría de la gente actualmente ve las películas clásicas en casa y no en los cines. De aquí la importancia del Filmmaker Mode para ver estas películas, que fueron rodadas con las especificaciones del cine”.

“Cada día, en el set, tomamos cientos de decisiones sobre cómo presentar y contar las historias. Ninguna decisión mejora o destruye una película, sino que hay un efecto acumulativo que concluye en la película que se ve y se siente tal y como se había imaginado,” comentó Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman”. “Como cineasta, quiero ver, igual que los espectadores, el planteamiento creativo llevado a cabo en todos los entornos de visionado posibles. El Filmmaker Mode lo hace posible para ver las películas también desde casa.”

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/07/2023

220 millones de inversión en España, pendientes de la huelga de Hollywood

El sindicato norteamericano que representa a más de 150.000 actores de cine y televisión  (SAG-AFTRA), decidió el pasado 13 de julio unirse a la huelga de los guionistas que ya habían suspendido sus actividades en mayo, desencadenando el primer paro general de la industria de Hollywood en 63 años. La asociación de productoras de service Profilm lanza ya sus primeros datos sobre sus consecuencias en nuestra industria.

A fondo 03/07/2023

El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA

El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) anuncia una serie integral de políticas de ayuda financiera para los miembros afectados por la huelga del Writers Guild of America (WGA) de 2023, incluida la creación de un Work Slowdown Hardship Fund, un fondo de $250,000 para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a cualquier acción de la industria del entretenimiento este año.

Eventos 25/10/2023

Los Hnos. Quay recibirán el Premio Camerimage a los Directores con una Sensibilidad Visual Única

La 31ª edición del EnergaCamerimage, que se celebrará en Toruń del 11 al 18 de noviembre, celebrará la belleza y la extrañeza del cine de los Hermanos Quay, quienes se han convertido en auténticos maestros de los cortometrajes stop-motion, encontrando comodidad y libertad artística en las limitaciones de tiempo y de espacio del género. El festival polaco proyectará una selección de su filmografía y los cineastas debatirán con el público asistente los numerosos secretos y ramificaciones de su incomparable obra.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine