¿Qué quieres buscar?

La temporada 4 de ‘Star Trek: Discovery’ se ha rodado en el estudio de producción virtual de Pixomondo

15/10/2021

Philip Lanyon ha realizado la fotografía de la cuarta temporada de esta serie que ha contado con DOPs como Guillermo Navarro

La compañía de producción virtual y de efectos visuales ganadora de un Oscar y un Emmy, PXO, es conocida por su creatividad y servicios de postproducción y preproducción para películas, televisión y publicidad. La compañía es especialista emergente en “efectos visuales en cámara” y actualmente tiene dos estudios de VP en Toronto y uno en construcción en Vancouver, todos equipados con volumen LED de ROE. Las paredes LED se especifican con paneles LED Black Pearl BP2V2 con los techos LED compuestos por paneles LED Carbon Series CB5. Las tres etapas de PXO se construyen en asociación con el especialista en alquiler de equipos William F. White International.

«Los volúmenes LED son excelentes para crear escenarios virtuales realistas. Al aplicar la tecnología de producción virtual en lugar de las tradicionales pantallas verdes, los actores pueden actuar mejor y relacionarse directamente con las escenas virtuales dinámicas», comenta Jason Zimmerman, supervisor principal de efectos visuales de la serie Star Trek.

PXO tiene una larga trayectoria trabajando con productores de la franquicia Star Trek. La compañía fue nominada al Oscar por su trabajo en efectos visuales en el largometraje de 2013 Star Trek Into Darkness y ha trabajado en Star Trek: Discovery desde el inicio de la serie en 2017, además de trabajar en Star Trek: Picard y Star Trek: Short Treks. PXO fue nominada al Emmy por su trabajo en Star Trek: Discovery Season 2.

Mahmoud Rahnama, director de estudio de PXO en Toronto y Montreal, comentó: «Llevar una serie icónica como Star Trek a una nueva era de producción virtual ha sido una experiencia emocionante. Estamos muy agradecidos de tener socios técnicos a bordo para esta aventura. Las pantallas LED establecen el punto de referencia de calidad y funcionan de manera confiable, entregando brillo y colores vivos sobresalientes».

Star Trek: Discovery se estrenará el 18 de noviembre de 2021 en Paramount + y Star Trek: Strange New Worlds en 2022

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine