¿Qué quieres buscar?

La tecnología de Panasonic en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

27/07/2021

Se han instalado 420 pantallas LED de gran formato y 15.100 cámaras de seguridad para controlar todas las zonas importantes

El Estadio Olímpico de Tokio está equipado con una amplia variedad de equipos de Panasonic. Se han instalado pantallas gigantes y diferentes sistemas de audio para que los aficionados puedan seguir toda la emoción de las pruebas. En total, se han repartido 420 pantallas LED de gran formato que equivalen a una longitud de dos campos de fútbol. También se han instalado 1.170 proyectores y 940 cámaras de broadcast para la reproducción simultánea a 220 países y regiones.

En 2018, Panasonic implantó un nuevo estilo de visualización, con cámaras en directo de 360 grados suministradas a las sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Cuatro años antes, el formato de vídeo Full HD AVC-Intra 100 de Panasonic permitió celebrar unas Olimpiadas con medios digitales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En Londres 2012, los equipos y la avanzada tecnología de Panasonic retransmitieron los primeros Juegos Olímpicos en 3D. Y en Pekín 2008, ofreció por primera vez en la historia de esta competición en Full HD.

Este año, Panasonic ha unido fuerzas con el lanzador de jabalina alemán Thomas Rölher, con el único objetivo de recuperarse con éxito de una lesión grave en la espalda y llegar en forma a los Juegos de Tokio. El equipo técnico de Panasonic le está ayudando a preparase de forma óptima para la competición haciendo un análisis minucioso de sus entrenamientos. Un proyector de Panasonic simula los estadios de las próximas sedes de competición, para que Röhler pueda entrenar como si se encontrase en el propio estadio, adaptándose a las condiciones específicas de cada competición.

Para una experiencia aún más personalizada, Panasonic está potenciando un nuevo nivel de análisis de tiro con dos de sus cámaras, la LUMIX FZ2000 y la AG-CX10, que permiten la captura de vídeos 4K, el intercambio inmediato, la reproducción y el acercamiento para que el lanzador de jabalina pueda analizar todos los detalles de sus movimientos en un televisor OLED 4K de Panasonic y perfeccionar así su técnica. 

Tecnologías emergentes: Power Assist Suit

Para Tokio 2020, Panasonic ha diseñado productos y servicios que ayudan a mejorar la experiencia no solo de los atletas sino también del personal técnico, en definitiva, de todas las personas que hacen posible el evento.

Por ejemplo, ha presentado el Power Assist Suit, un traje especial desarrollado conjuntamente con ATOUN, pensado para personas que ayudan a los levantadores de pesas durante las competiciones, con la finalidad de aligerar las cargas y evitar posibles lesiones. También se están utilizando durante los Campeonatos Paralímpicos de Powerlifting para apoyar a los asistentes de los atletas.

Destacan también las e-bikes utilizadas en la clasificación olímpica de triatlón y para-triatlón. En 1979, mucho antes de que el ciclismo con asistencia eléctrica se convirtiera en un mercado masivo (y en crecimiento), Panasonic presentó su primera e-bike en Japón. Actualmente, la Panasonic Cycle Technology está marcando tendencias en el mercado de las bicicletas eléctricas, no sólo con la tecnología de las baterías, sino también con los potentes motores de la serie GX.

Tecnología pionera en los estadios

Un fuerte pilar de los juegos es la tecnología de seguridad de Panasonic. La compañía ha instalado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán tener un control sin precedentes de todas las zonas más importantes con relación a los Juegos. En cuanto a la climatización de la Villa Olímpica y Paralímpica, Panasonic ha proporcionado el conjunto de purificadores de aire y aires acondicionado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine