¿Qué quieres buscar?

La segunda edición de CIMA Impulsa incluye la animación y se extiende a Latinoamérica

13/04/2021

La segunda convocatoria se abrirá el 16 de abril hasta el día 7 de mayo de 2021

En su compromiso por favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix, lanza la segunda edición de CIMA Impulsa. Se trata de un programa para acompañar a las profesionales del sector en el proceso de presentación y comercialización de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Bajo el lema ‘Piensa a lo grande, crea sin límites’, la convocatoria de 2021 ampliará a 20 el número de proyectos a los que prestará asesoramiento. Así, CIMA Impulsa 2021 seleccionará proyectos divididos en seis áreas: 6 largometrajes de ficción, 4 largometrajes documentales, 5 series de ficción, 2 series documentales, 2 largometrajes de animación y 1 serie de animación.

Como novedad, CIMA Impulsa 2021 también promocionará y completará la formación de mujeres técnicas y creadoras jefes de equipo, con un programa específico para las especialidades de directoras de fotografía, sonido, composición y posproducción (cuyas convocatorias estarán próximamente disponibles).

Como complemento al programa, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Este vídeo resume los 12 proyectos seleccionados en la primera edición de CIMA Impulsa 2020.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine