¿Qué quieres buscar?

La nueva versión de DaVinci Resolve incluye efectos visuales y Motion Graphics

13/04/2018

Además de herramientas de audio adicionales y otras mejoras y prestaciones

DaVinci Resolve 15, ya disponible, incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más. Asimismo, se ha optimizado el módulo Fairlight y se han implementado cientos de mejoras solicitadas por editores y coloristas.

La versión beta de DaVinci Resolve 15 ya puede descargarse en forma gratuita desde la web de Blackmagic Design. Además, la compañía llevó a cabo una demostración del programa en su stand durante la feria NAB.

DaVinci Resolve 15 integra cuatro aplicaciones de alta gama en distintos módulos dentro de un mismo programa. El módulo Edición ofrece las herramientas para los editores profesionales, mientras que el módulo Color ofrece prestaciones avanzadas en materia de etalonaje. Por su parte, el módulo Fairlight ha sido específicamente diseñado para la postproducción de audio, y el nuevo módulo Fusion dispone de todo lo necesario para crear animaciones y efectos especiales en largometrajes de alta gama. Basta con un solo clic para alternar entre todas estas prestaciones.

En este sentido, DaVinci Resolve 15 agiliza la postproducción, puesto  que ya no es necesario importar, exportar o trasladar el material audiovisual de una aplicación a otra, ni tampoco conformarlo al realizar cambios. Todo está integrado en el mismo programa.

DaVinci Resolve 15 puede utilizarse para llevar a cabo trabajos profesionales. Por su parte, la versión DaVinci Resolve 15 Studio ofrece además funciones de colaboración entre varios usuarios, herramientas para contenidos tridimensionales y de realidad virtual, decenas de filtros y efectos adicionales, renderización simultánea ilimitada y otras prestaciones avanzadas, tales como reducción de ruido espacial y temporal, a 299 dólares. No es necesario adquirir licencias ni suscripciones anuales. DaVinci Resolve 15 Studio no requiere de una conexión a Internet una vez que se ha activado. De esta forma, no es necesario preocuparse por una posible pérdida del trabajo realizado si dicha conexión falla.

Nuevo módulo Fusion

DaVinci Resolve 15 incluye un nuevo módulo denominado Fusion que permite crear efectos visuales y animaciones gráficas para largometrajes de alta gama. A Aunque hasta el momento era una aplicación independiente, ahora se encuentra integrado en DaVinci Resolve. El módulo Fusion ofrece un área de trabajo tridimensional con más de 250 funciones para componer y superponer imágenes, emplear técnicas rotoscópicas o de pintura vectorial, animar texto, seguir objetos, estabilizar planos o generar partículas. La integración de Fusion y DaVinci Resolve es un proyecto complejo que finalizará dentro de los próximos 12-18 meses. No obstante, ya es posible comenzar a utilizar las nuevas prestaciones para crear efectos visuales y animaciones gráficas. Cabe destacar además que la versión independiente del programa seguirá estando disponible para aquellos usuarios que la necesiten.

Por otro lado, el programa no solo ofrece compatibilidad con la tecnología Metal de Apple sino que además admite el uso de varias GPU, así como de la plataforma CUDA, ofreciendo de este modo una velocidad de procesamiento sin precedentes. Para añadir efectos visuales o animaciones gráficas, basta con seleccionar un clip en la línea de tiempo del módulo Edición y luego hacer clic en el módulo Fusion, para emplear la interfaz nodal optimizada. Conviene subrayar además que las composiciones creadas en la versión autónoma del programa pueden copiarse y pegarse en cualquier proyecto de DaVinci Resolve 15.

Actualización de Fairlight

El módulo Fairlight también ha sido actualizado y ahora ofrece un conjunto de herramientas completo para el reemplazo automático de diálogos, además de otras prestaciones tales como resincronización variable y estática con corrección del tono, normalización de audio, distribución sonora en entornos tridimensionales, desplazadores audiovisuales, movimiento por la línea de tiempo con el cabezal fijo, bibliotecas de sonido compartidas, compatibilidad con versiones anteriores de Fairlight y distintos complementos multiplataforma integrados. Con DaVinci Resolve 15, es posible alternar entre Mac, Windows y Linux, dado que los complementos FairlightFX funcionan en los tres sistemas operativos.

Mejoras y prestaciones solicitadas

Ahora los coloristas disponen de un explorador LUT que permite ver y aplicar tablas de conversión, nodos compartidos vinculados que cambian simultáneamente al modificar uno de ellos, múltiples cabezales para referenciar distintas tomas rápidamente, mejoras significativas en la estabilización, reducción de ruido optimizada y conversión de resoluciones HD a 8K mediante la función Super Scale. Asimismo, DaVinci Resolve 15 brinda mayor compatibilidad con imágenes de alto rango dinámico gracias a la dinamización del análisis de metadatos Dolby Vision mediante el uso de la GPU y los controles para el etalonaje de contenidos en formato HDR 10+.

Por otra parte, los nuevos efectos ResolveFX permiten ocultar imperfecciones o quitar elementos no deseados en una toma gracias a una tecnología inteligente. El programa incluye además otros filtros para eliminar rayas y suciedad o simular la difracción de la luz.

DaVinci Resolve 15 incluye nuevas prestaciones para editores profesionales para facilitar el recorte y la organización de recursos en trabajos complejos. A su vez, se ha optimizado el tiempo de carga. Por otra parte, las líneas de tiempo apiladas y las pestañas correspondientes permiten cortar, copiar y pegar contenidos, además de comparar escenas. El programa también ofrece marcadores con anotaciones en pantalla, funciones de subtitulado, guardado automático de distintas versiones, personalización del teclado, nuevas plantillas para títulos 2D y 3D en Fusion, estabilización de imágenes en el módulo Edición, ventana flotante para el código de tiempo, mejores herramientas para la organización de metadatos y ajustes de renderización predeterminados para Netflix con compatibilidad IMF, entre otras prestaciones.

Con respecto a la dinamización de las distintas tareas, es posible utilizar superficies de control como los modelos Micro Panel, Mini Panel o Advanced Control Panel. Los controles de estos dispositivos se encuentran organizados de manera lógica, cercanos a la posición natural de las manos. Además, incluyen esferas compensadas que dan mayor exactitud a la hora de realizar ajustes, mientras que los botones y mandos giratorios ofrecen un grado óptimo de resistencia, a efectos de modificar los valores con extrema precisión. Estos productos han sido diseñados para poder controlar diversos parámetros simultáneamente y con rapidez.

A su vez, Blackmagic Design ha dado a conocer nuevas consolas de audio Fairlight que estarán disponibles en los próximos meses. Estas presentan diversas configuraciones con espacio para dos, tres o cinco módulos. Su precio varía entre 21 995 y 48 995 dólares según el panel.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine