¿Qué quieres buscar?

La nueva Arri Amira Live, diseñada para aplicaciones multicámara

04/03/2021

La actualización SUP 6.1 trae nuevas características y funcionalidad multicámara ampliada

Al igual que otras cámaras de cine de formato Super 35 adaptadas para retransmisiones multicámara, la Amira antes requería varios cables externos que conectaban la cámara al backend de fibra para la transmisión de la señal SMPTE 311M. Para las emisiones en vivo, estos cables añaden un riesgo adicional no deseado de desconexión accidental o daño. Amira Live viene a eliminar estos riesgos, ofreciendo una configuración de cámara más fácil de usar para los operadores de cámara.

Con este diseño sin cables, Amira Live se parece así a las cámaras que se utilizan normalmente para transmisiones multicámara. Sin embargo, estas cámaras usan un sensor de 2/3 ”, mientras que la Amira usa el sensor ALEV III Super 35 de Arri, el mismo diseño de sensor que se usa en todas las Alexa. De este modo, se pueden transmitir imágenes en vivo así como películas de alta gama, series de televisión y producciones OTT.

Se lanza también una nueva actualización de software SUP 6.1. Entre sus novedades se encuentran la reducción de ruido mejorada, el rango de ajustes de nitidez aumentado, una mejor corrección de píxeles de defectos y un arranque más rápido. La actualización agrega una pantalla de conteo verde a la imagen del visor y permite el intercomunicador a través del VTR o el botón de usuario, lo que facilita las comunicaciones cuando se opera la cámara desde el hombro.

SUP 6.1 ahora se elimina la necesidad de tener ningún dispositivo adicional cuando se utilizan motores cforce RF para controlar el iris con el RCP (Panel de control remoto). Esto permite el uso de lentes prime y zoom diseñados para producciones cinematográficas con la misma facilidad y flujo de trabajo que los lentes de las cámaras de sistema tradicionales.

El componente final del nuevo paquete Amira Live es el monitor VMM-1. Este monitor integrado de 10” se conecta directamente a la interfaz del visor de la cámara o se puede conectar en cadena con el panel de control de la cámara CCP-1. Incluye controles de contraste, color, luz de fondo y picos (incluido el interruptor de encendido / apagado de picos), un interruptor físico de encendido / apagado para el tally frontal y dos botones de usuario de la cámara. Acompañando al monitor se encuentra el soporte MYS-1 de soporte de yugo de monitor de liberación rápida ajustable de ARRI, diseñado específicamente para el VMM-1 y para configuraciones de múltiples cámaras.

La nueva versión Amira Live está disponible ya. Los prototipos ya se han utilizado en transmisiones profesionales con un show de los hermanos Ehrlich, un programa de televisión, así como con David Guetta Productions.

El sistema Arri Multicam

Arri Multicam incluye un sistema de transmisión de fibra SMPTE 311M de fácil integración desarrollado en asociación con la empresa especializada DTS. La combinación de cámaras Arri y el sistema de fibra ofrece un look cinematográfico con la eficiencia de un sistema de transmisión en vivo. Los operadores pueden grabar en la cámara para efectos de postproducción, acabado o cámara lenta, mientras transmiten simultáneamente señales HD o UHD en vivo a una instalación de transmisión, pantalla de escenario o canal de redes sociales utilizando entornos de producción estándar como estudios o unidades móviles.

Las cámaras Arri Multicam se pueden controlar con los RCP (paneles de control remoto) de Sony estándares, lo que permite a los técnicos seguir utilizando las herramientas con las que se sienten cómodos. El sistema permite el parámetro de imagen Sony RCP y el control del iris para lentes PL y B4 de estilo ENG, incl. lentes de caja, lentes EF y también lentes de estilo cine que se utilizan normalmente en producciones de cine y de televisión de alta gama. Se ofrece una operación RCP más flexible y avanzada con Skaarhoj RCP V2, totalmente configurable, que admite el acceso a todos los parámetros relevantes de la cámara, incluidos los LUT y los archivos de configuración, a través del CAP del protocolo de cámara ARRI. Esto representa una operación de RCP más allá de los RCP estándar, pero manteniendo un flujo de trabajo de RCP tradicional.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine