¿Qué quieres buscar?

La nueva actualización del AJA Ki Pro Ultra añade soporte para Avid DNxHD

12/09/2016

Entre las novedades del fabricante en IBC 2016

Entre las novedades de AJA en la feria de Ámsterdam, destaca el nuevo Firmware v2.0 gratuito para su grabador Ki Pro Ultra , que da soporte a códecs Avid DNxHD:

– 220x DNxHD

– DNxHD 145

– DNxHD 36 (sólo para los formatos 1080p)

Frame rates:

– 1080p 23.98, 24, 25, 29,97

– 1080i 25, 29,97, 30

– 1080PsF 23,98, 24, 25, 29,97

– 720p 50, 59,94, 60

La incorporación de soporte Avid DNxHD .mov asegura la compatibilidad entre los archivos grabados por Ki Pro Rack, Ki Pro Mini y ahora los productos Ki Pro Ultra para flujos de trabajo de Avid. Las versiones MXF OP-1A de estos códecs se añadirán en una próxima actualización del firmware.

«Ki Pro Ultra ha sido muy popular, y con la actualización v2.0 estamos extendiendo aún más el soporte y la flexibilidad en una amplia gama de sistemas operativos, edición no lineal y paquetes de efectos,» dijo Nick rashby, Presidente, AJA Video Systems. «Estamos encantados de habilitar el soporte de flujo de trabajo Avid más amplio en esta actualización de software libre para Ki Pro Ultra.»

Ki Pro Ultra es una grabadora de alta definición y reproductor con un monitor LCD incorporado que se basa en archivos de próxima generación / 2K / Ultra HD/ 4K. El dispositivo portátil es capaz de capturar archivos de Apple ProRes en una variedad de formatos de vídeo y velocidades de fotogramas de hasta 4K 60p. Ki Pro Ultra ofrece entrada flexible y conectividad de salida que incluye 3G-SDI, HDMI e incluso de fibra y flujos de trabajo de imágenes a altas velocidades. Diseñado para ser portátil con un asa integrada, o en montaje en rack, Ki Pro Ultra se adapta a una amplia gama de entornos de producción y post, y está disponible ahora a través de la red mundial de distribuidores de AJA a un precio sugerido de Estados Unidos de $3.995. 

Otras novedades de AJA en IBC son el router KUMO 6464, el receptor RovoRX-SDI HD BaseT y la nueva versión del software RovoControl, ambos para las RovoCam. Además, AJA ha desarrollado nuevas herramientas para mejorar el flujo de trabajo en HDR para el estándar CTA 861.3, con las actualizaciones en sus productos Kona 4, Kona IP y Io 4K, en el panel de control de AJA, y los Hi5-4K y Hi5-4K en el MiniConfig de AJA. Finalmente, destacamos además una actualización de la útil app del fabricante para calcular las necesidades de almacenamiento, la AJA Data Calc.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine