Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La nueva actualización del AJA Ki Pro Ultra añade soporte para Avid DNxHD
12/09/2016
Entre las novedades del fabricante en IBC 2016

AJA Video Systems anunció en IBC 2016 el nuevo firmware v2.0 de Ki Pro Ultra, añadiendo soporte para Avid DNxHD al grabador y dispositivo de reproducción de 4K / Ultra HD / 2K / HD  basado en archivos. Ahora los usuarios pueden grabar y reproducir archivos Avid DNxHD, aumentando así la producción y flujos de trabajo de audio, vídeo 

Entre las novedades de AJA en la feria de Ámsterdam, destaca el nuevo Firmware v2.0 gratuito para su grabador Ki Pro Ultra , que da soporte a códecs Avid DNxHD:

- 220x DNxHD

- DNxHD 145

- DNxHD 36 (sólo para los formatos 1080p)

Frame rates:

- 1080p 23.98, 24, 25, 29,97

- 1080i 25, 29,97, 30

- 1080PsF 23,98, 24, 25, 29,97

- 720p 50, 59,94, 60

La incorporación de soporte Avid DNxHD .mov asegura la compatibilidad entre los archivos grabados por Ki Pro Rack, Ki Pro Mini y ahora los productos Ki Pro Ultra para flujos de trabajo de Avid. Las versiones MXF OP-1A de estos códecs se añadirán en una próxima actualización del firmware.

"Ki Pro Ultra ha sido muy popular, y con la actualización v2.0 estamos extendiendo aún más el soporte y la flexibilidad en una amplia gama de sistemas operativos, edición no lineal y paquetes de efectos," dijo Nick rashby, Presidente, AJA Video Systems. "Estamos encantados de habilitar el soporte de flujo de trabajo Avid más amplio en esta actualización de software libre para Ki Pro Ultra."

Ki Pro Ultra es una grabadora de alta definición y reproductor con un monitor LCD incorporado que se basa en archivos de próxima generación / 2K / Ultra HD/ 4K. El dispositivo portátil es capaz de capturar archivos de Apple ProRes en una variedad de formatos de vídeo y velocidades de fotogramas de hasta 4K 60p. Ki Pro Ultra ofrece entrada flexible y conectividad de salida que incluye 3G-SDI, HDMI e incluso de fibra y flujos de trabajo de imágenes a altas velocidades. Diseñado para ser portátil con un asa integrada, o en montaje en rack, Ki Pro Ultra se adapta a una amplia gama de entornos de producción y post, y está disponible ahora a través de la red mundial de distribuidores de AJA a un precio sugerido de Estados Unidos de $3.995. 

Otras novedades de AJA en IBC son el router KUMO 6464, el receptor RovoRX-SDI HD BaseT y la nueva versión del software RovoControl, ambos para las RovoCam. Además, AJA ha desarrollado nuevas herramientas para mejorar el flujo de trabajo en HDR para el estándar CTA 861.3, con las actualizaciones en sus productos Kona 4, Kona IP y Io 4K, en el panel de control de AJA, y los Hi5-4K y Hi5-4K en el MiniConfig de AJA. Finalmente, destacamos además una actualización de la útil app del fabricante para calcular las necesidades de almacenamiento, la AJA Data Calc.