¿Qué quieres buscar?

La gala de los Premios Forqué inaugura la temporada de premios del cine en España

30/12/2015

Canon colabora de nuevo en la gala como patrocinador oficial

La entrega del galardón, considerado como uno de los más importantes del cine español y que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos, inaugura la temporada de premios cinematográficos en nuestro país y contará con la presencia de destacadas personalidades de la industria.

Canon brindará su apoyo en calidad de colaborador y estará presente con un photocall por el que pasarán actores, directores, productores,  personalidades de otros ámbitos de la cultura y autoridades políticas. Los invitados, que tendrán la oportunidad de disfrazarse con trajes de época de la sastrería Cornejo, podrán llevarse un recuerdo de su paso por los Premios, una copia impresa realizada en los equipos PIXMA presentes en el evento.

Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, la película) y Ricardo Darín (Truman) optan al Premio a la Mejor Interpretación Masculina, mientras que el Premio a la Mejor Interpretación Femenina se decidirá entre Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma ma).

A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet; y Truman, de Cesc Gay, son los finalistas que optan al Premio de Mejor Largometraje Español de Ficción o Animación.

Fotograma de Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

La XXI edición de los Premios José María Forqué tendrá dos ejes principales: el tributo a los grandes cómicos de nuestro país y el cine que nos acompaña en nuestras vidas. La ceremonia se convertirá en un homenaje a los intérpretes de comedia más destacados de nuestra historia. Bajo la conducción del actor, director y guionista José Corbacho y Macarena Gómez, se irán sucediendo los recuerdos y las actuaciones, entre las que cabe destacar al grupo Tricicle, que con más de 30 años en los escenarios está consagrado como una de las compañías de mimo cómico más importantes del mundo.

El único premio ya anunciado es el de la Medalla de Oro de EGEDA que distingue la trayectoria y labor de un productor. Un reconocimiento que enlaza perfectamente con el espíritu de este año y que recae en el también actor, director y guionista Santiago Segura.

La gala contará además con la actuación de Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo López, o Soraya interpretarán alguno de sus temas sobre el escenario el próximo 11 de enero. También la comedia jugará un papel vital en esta edición; durante la ceremonia se rendirá tributo a los grandes intérpretes de este género.

Más información sobre el XXI Premio Cinematográfico José María Forqué en www.premiojosemariaforque.com  

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Eventos 18/12/2022

‘As bestas’ y ‘Apagón’, ganadoras de los 28 Premios Forqué

As bestas se alzó anoche con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 28 Premios José María Forqué, y Apagón con el reconocimiento a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones consiguieron un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet por su papel en As bestas y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie para Jesús Carroza por Apagón.

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine