¿Qué quieres buscar?

La final de la Champions League de la UEFA capturada en directo en 4K con la HDC-4300 de Sony

12/06/2015

La UEFA, en colaboración con Sony, capturó la cita más importante de la temporada de fútbol europeo en directo en 4K

Tras el éxito de la final de la UEFA Champions League de 2014 en Lisboa, la final de 2015 en Berlín fue la segunda ocasión en que el partido más prestigioso del fútbol europeo se produjera en 4K. Para la final de Berlín, se utilizaron la nueva cámara HDC-4300 y la cámara de sistema 4K en directo PMW-F55 para la producción en 4K. 

El flujo de trabajo de la completa producción en directo de la UEFA incluyó los servidores 4K PWS-4400 y los mezcladores multiformato de la serie MVS-X. Para garantizar que el inigualable material capturado en el estadio coincida con la visión de la acción del equipo de producción, la UEFA hizo uso del monitor 4K OLED BVM-X300 de Sony de 30″ para realizar la monitorización en directo dentro de la unidad móvil. Además de la BVM-X300, la pantalla LED 4K BRAVIA Professional FWD-85X9600P de 85″ también mostró en directo material del partido en ultra alta definición en la sala de exposiciones de la UEFA en los distintos medios de difusión.

Por primera vez, los aficionados podieron ver la acción en directo en 4K. Varias cadenas de televisión se hicieron con la señal en directo a través de la distribución en 4K suministrada por EBU, y en distintas ciudades alemanas se proyectó el partido en ultra alta definición.

La final de la UEFA Champions League se celebró en el Estado Olímpico de Berlín, el sábado 6 de junio entre el FC Barcelona y la Juventus. Al partido asistieron una multitud de casi 80 000 personas y tuvo una audiencia de más de 380 millones de personas en todo el mundo, en más de 200 países.

La nueva cámara HDC-4300 está diseñada específicamente para el mercado de la retransmisión deportiva, y ofrece flexibilidad para las configuraciones de producción en directo, con capacidad para grabar en HD, 4K y material HD a cámara superlenta 8x. Presentada recientemente en la NAB 2015 en Las Vegas, el primer dispositivo de imágenes 4K de 2/3″ nace del éxito de las anteriores cámaras HDC de Sony. Compatible con la montura del objetivo B4 estándar del sector, la cámara es compatible con todos los accesorios HDC, lo que le permite conectarse fácilmente a las actuales configuraciones de producción en directo.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine