¿Qué quieres buscar?

La filmoteca de Valencia acoge la final de Proyecta

13/06/2013

Certamen universitario internacional de creación audiovisual





La proyección de las 41 piezas finalistas, entre cortometrajes, documentales, videoclips y videocreaciones y spots publicitarios, está abierta al público. La sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia acogerá mañana la proyección de las 41 obras finalistas de Proyecta, el certamen universitario internacional de creación audiovisual organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, que se ha convertido en un referente por ser el único que proyecta públicamente las piezas finalistas en una sala de cine con pantalla de gran formato.

La exhibición, abierta al público, comenzará a las 9 horas del viernes 14 de Junio. Al finalizar la misma se entregarán los premios a los ganadores de cada una de las cuatro categorías a concurso: cortometrajes, documentales, videocreación y videoclip, y spot publicitario. En esta edición, Proyecta ha recibido más de un centenar de creaciones audiovisuales de todo el mundo: Bangor University (Inglaterra), Escola Superior de Teatro e Cinema (Portugal), Universidad del Desarrollo (Chile), Universidad Austral y Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) además de veinticuatro escuelas de cine y universidades españolas.

Las obras finalistas serán valoradas por un jurado integrado por destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, el productor musical Nacho Mañó, el realizador de TV Pedro Laínez o el director de cine José Enrique March, entre otros. Proyecta cuenta con la colaboración de Panasonic, Sony y Avid learning partner.

Además de fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes universitarios y promover los valores humanos a través de la creación audiovisual, Proyecta nació con el objetivo de favorecer la exhibición y la reflexión sobre la producción audiovisual, así como para servir de escaparate a jóvenes talentos, que tienen la oportunidad de mostrar su creatividad ante un jurado integrado por profesionales relevantes además de ver proyectadas sus piezas en una pantalla de gran formato. Muestra de su vertiente promocional la constituyen los numerosos ganadores que hoy se han hecho un hueco en el mundo audiovisual. Entre ellos, los ex-alumnos de la CEU-UCH Joaquín Ruiz (cuyo documental político Calle Real 70 ha obtenido este año el primer premio en su categoría en New York Independent Film Festival),  y Cristian Guijarro, que con proyectos como Algo queda y Deazularrojo se ha alzado con numerosos galardones nacionales e internacionales. Otro antiguo alumno de la CEU-UCH, Pablo Clemente, es un reputado director de Fotografía en el campo de la Publicidad y de la ficción. Manuel Portillo, realizador, y Miguel Ángel Font, realizador valenciano precursor del formato fashion film en España con su trilogía 3NESIS y autor del primer mediometraje de terror de la Comunidad, Elmala3ien, constituyen otros dos ejemplos de profesionales hoy reconocidos que dieron sus primeros pasos en Proyecta.

A continuación podéis ver el cortometraje ganador de la anterior edición:

 

 

Más información sobre Proyecta 2013


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 28/04/2023

Se acerca el final de convocatoria para presentar proyectos en el 12 Evolution Mallorca International Film Festival

El Evolution Mallorca International Film Festival, que ha vuelto a formar parte de la lista de los "50 festivales en los que vale la pena la inscripción" de la revista MovieMaker, junto al Camerimage (y de ambos somos media partners), cuenta con novedades para su doceava edición, como la colaboración con Fiction Mallorca Pitch, para lo cual están recibiendo inscripciones de proyectos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine