¿Qué quieres buscar?

La Facultad de Ciencias de la Información de la UCM acogerá las primeras jornadas Nueva Creación Audiovisual 2018

15/03/2018

En colaboración con la ECAM

Los días 10 y 11 de abril tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Información las primeras jornadas Nueva Creación Audiovisual 2018. El objetivo de las jornadas es crear un punto de encuentro entre creadores, cineastas, profesionales de la industria audiovisual y los estudiantes universitarios.

Apoyar el talento emergente es uno de los objetivos de la UCM y la ECAM, por ese motivo ambas instituciones unen sus fuerzas en unas jornadas que pretenden inspirar y formar a las próximas generaciones del sector audiovisual. Por ese motivo, los ponentes de Nueva Creación Audiovisual 2018 son Alumni de la UCM y la ECAMprofesores actuales en estas instituciones.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias del día a día y los nuevos proyectos de estos creadores, entre los que se encuentran los directores y actor protagonista de la serie Paquita Salas, Brays Efe, Javier Calvo y Javier Ambrossi; el director Chema García Ibarra, ganador del Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo, entre otros galardones; la productora María del Puy Alvarado, ganadora de un Goya al mejor cortometraje de ficción por Madre (Rodrigo Sorogoyen); María Zamora, productora de largometrajes como Verano 1993 (Carla Simón) o Amar (Esteban Crespo) y Jorge Dorado, co-director de series como El Ministerio del Tiempo y Gigantes.

Por las tardes, los inscritos a las jornadas asistirán a los talleres sobre venta y pitching de proyectos audiovisuales, impartidos por María José Diez y José Nolla, profesores de la ECAM y profesionales en activo en la industria.

Nueva Creación Audiovisual 2018 tendrá lugar las mañanas del 10 y 11 de abril en el salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine