¿Qué quieres buscar?

La directora Mar Coll vuelve al cine con ‘Las madres no’, con fotografía de Nilo Zimmerman

23/01/2024

Es el regreso de la directora al cine después de 10 años

Escándalo Films y Elastica Films han anunciado el rodaje de ‘Las madres no’, el nuevo largometraje de Mar Coll, que supone la vuelta al cine de la cineasta tras Tres dies amb la familia y Tots volem el millor per a ella y después de varias series como Matar al padre y Esto no es Suecia. Laura Weissmahr y Oriol Pla protagonizan el largometraje escrito por Mar Coll y Valentina Viso.

En ‘Las madres no’ Coll se inspira en la novela homónima de Katixa Agirre para la historia de María. En palabras de la directora: “La protagonista de nuestra película es una madre arrepentida, una asociación de palabras que genera un malestar automático. ¿Cómo se puede renegar de un bebé, la cosa más desvalida, inocente y pura que hay? Pues el caso es que se puede. Pero la maternidad ha sido tan infrarrepresentada y de forma tan parcial bajo una luz a menudo almibarada, que cualquier experiencia disonante ha sido sepultada por el tabú”.

Coescrita junto con Valentina Viso, la película se articula como un drama intimista, con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico. ‘Las madres no’ aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión.
La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto a Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria). Completan el reparto Giannina Fruttero y Belén Cruz.

El rodaje, con dirección de fotografía de Nilo Zimmerman, de ‘Las madres no’ transcurrirá durante siete semanas en diversas localidades de Barcelona, Vall de Boí en el Pirineo de Lleida y Tarragona.

La historia de ‘Las madres no’

María (34) es una joven escritora que acaba de ser madre y vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet (37) ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera. Escribir sobre Alice será la única manera de María de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.

‘Las madres no’ cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE y Movistar Plus+. La película está distribuida en España por Elastica Films. Las ventas internacionales irán a cargo de Playtime.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

A fondo 05/12/2022

La directora de fotografía Mandy Walker, primera mujer en la historia en ganar el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia

Los premios AACTA Industry Awards de este año presentados por Foxtel Group regresaron anoche como un evento que es la antesala de la entrega de premios dee este miércoles en la sala de The Hordern en el Entertainment Quarter de Sydney. La Academia Australiana premió entre los mejores trabajos de este año en Australia, a las producciones Elvis, Mystery Road: Origin, River y Bluey. La directora de fotografía, Mandy Walker, AM, ASC, ACS se convierte en la primera mujer en la historia en llevarse a casa el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia.

Industria 15/12/2022

Victor Erice vuelve a la ficción en ‘Cerrar los ojos’, una película con fotografía de Valentín Álvarez AEC

Víctor Erice rueda 'Cerrar los ojos', su vuelta a la ficción con un reparto encabezado por Manolo Solo y Jose Coronado, con Ana Torrent, María León, Mario Pardo, Petra Martínez y José Mª Pou. La película, una producción liderada por Tandem Films, llegará a los cines en 2023 de la mano de Avalon, con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine