¿Qué quieres buscar?

La conexión remota por fibra de la Alexa en la película de Coldplay

14/11/2012

Coldplay Live 2012





 

La opción remota de fibra Alexa  es una versión de la cámara Alexa que se ha adaptado específicamente para las producciones broadcast multi-cámara . Usando un sistema de certificación que incluye CopperHead de Telecast Fiber Systems, los modelos Alexa y Alexa Plus se pueden conectar a través de una conexión de fibra SMPTE 311M y ser controlados a distancia para captación en vivo de la imagen. El sistema introduce el rango dinámico de Alexa, latitud, los detalles de luces y sombras, rendimiento de color, tonos de piel naturales, alta sensibilidad y bajo ruido para aplicaciones completamente nuevas, lo que permite un aumento significativo en el valor de producción de una amplia gama de eventos televisados.


En mayo de 2012 el camarógrafo freelance Nathaniel Hill fue contratado como supervisor por JADigital y comenzaron a discutir la manera de incorporar imágenes de la más alta calidad posible en Coldplay live 2012 con el director Paul Dugdale. La película de DVD se haría con imágenes de varios conciertos por todo el mundo, así como con metraje entre bastidores, aunque la acción se centraría en torno a la cobertura principal del concierto en el Stade de France el 2 de septiembre.


«Paul y yo hablamos de las ventajas y desventajas de tener formatos mixtos en el rodaje», dice Hill. «Durante mucho tiempo he querido encontrar una mejor manera de integrar todo lo que las hermosas cámaras con sensor de 35 mm tienen que ofrecer en la difusión de eventos musicales y grabaciones de televisión, pero descubrí que mis opciones se limitaban a integrar estas cámaras como entidades completamente separadas para la emisión principal «.


Bolke Burnaby Lautier, director de operaciones de las instalaciones de United Broadcast en Holanda, fue incorporado como coordinador técnico y, trabajando con la casa de alquiler holandesa Camalot, supo que Arri podía prestar prototipos de Alexa con la opción de conexión remota de fibra. Señala «que había usado cámaras high-end en estos rodajes antes y siempre fue un desastre porque tratas de hacer trabajar a cámaras individuales en un entorno multi-cámara. Hicimos algunas pruebas con el sistema de Arri y de inmediato parecía la solución perfecta para la integración de la Alexa en un espectáculo como éste. Nos decidimos a ir a por ello y sólo puedo decir que funcionó a la perfección, casi como si se tratara de un producto que ya había sido utilizado durante años. Los directores quieren tener opciones – diferentes looks  en distintas cámaras y más amplio rango dinámico. Este sistema es una manera fácil de proporcionar eso «.


Cuatro cámaras Alexa fueron utilizadas en el rodaje, trabajando sin problemas junto a otras 17 cámaras HD, como parte de una vasta instalación OB. Tres de las Alexas fueron equipadas con la opción remota de fibra y se colocaron al frente del escenario para un plano general master, detrás de la banda para los planos de ida y de seguimiento, y en el foso de escena-izquierda para los primeros planos artísticos de la banda. Una cuarta Alexa fue operada de forma inalámbrica en una Steadicam para la itinerancia de planos en el escenario. «Sabía que las Alexas darían una enorme diferencia en el look del conjunto de la producción», dice Hill. «La profundidad de campo es preciosa y la latitud era una ventaja enorme, sobre todo porque el espectáculo incluye momentos en los que la única luz en el estadio provenía de los brazaletes usados ??por el público, o incluso en otras ocasiones había pirotecnia lanzada al cielo en brillantes destellos . «


Hill continúa: «el slow motion era importante en este proyecto y hemos sido capaces de grabar 50 fps Log C en la cámara, mientras que Paul pudo ver una grabación de 25 fps a 709 en la unidad móvil, dándole aún más opciones en la edición. El sistema Arri permite al ingeniero de imagen que está en la unidad móvil tener control de iris, balance de color, negros, gamma, obturador, la ganancia y el detalle. Todo esto ayudó a lograr el look deseado del concierto en el mismo lugar de rodaje y hacer que coincidiera la imagen de Alexa con la configuración de las cámaras de televisión Sony. En general, estoy muy emocionado por las posibilidades del sistema y desde entonces la he utilizado en un rodaje a tres cámaras con Robbie Williams «.

Coldplay Live 2012 estará disponible en DVD a partir del 19 de noviembre.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine