¿Qué quieres buscar?

La cita en abril de la feria NAB show se cancela por la crisis del Coronavirus

11/03/2020

Se estudia una nueva cita para finales de este año

Esta misma tarde, tras la cancelación constante de ferias del sector audiovisual y festivales de cine en todo el mundo, entre tantos otros eventos multitudinarios, Gordon Smith, presidente de la primera cita del año de la industria audiovisual, el NAB de Las Vegas, que iba a celebrarse este mes de abril como cada año, explica en su carta a los medios y empresas de la industria:» Estimada comunidad de NAB Show, como saben, hemos estado monitoreando cuidadosamente los desarrollos del Coronavirus tanto a nivel nacional como global en las últimas semanas.

En el interés de abordar las preocupaciones de salud y seguridad de nuestros grupos de interés y en consulta con socios de toda la industria de medios y entretenimiento, hemos decidido no avanzar con NAB Show en abril. Actualmente estamos considerando una serie de posibles alternativas para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad.

Esta no fue una decision fácil. Afortunadamente, no tuvimos que tomar esta decisión solos, y estamos agradecidos con nuestra comunidad NAB Show por colaborar con nosotros mientras lidiamos con la situación que evoluciona rápidamente. Este espectáculo es tan suyo como nuestro, y es importante para nosotros que avancemos juntos.

Durante casi 100 años, NAB Show ha proporcionado un valor superior y la mejor experiencia posible para expositores y asistentes. Sabíamos que si no podíamos cumplir con esas expectativas, no avanzaríamos. Más importante aún, mantener la comunidad segura y saludable es la máxima prioridad de NAB; por lo tanto, estamos aplazando en el desarrollo del consenso de las autoridades de salud pública sobre los desafíos que plantea el coronavirus.

Todavía estamos sopesando el mejor camino potencial hacia adelante, y le pedimos su paciencia mientras lo hacemos. Estamos comprometidos a explorar todas las alternativas posibles para que podamos proporcionar un entorno productivo donde la industria pueda participar con la última tecnología, escuchar a los líderes de opinión de la industria y hacer las conexiones que cambian el juego que impulsan a nuestra industria hacia adelante.

Quiero enfatizar que, a pesar de nuestra decepción por la forma en que el Show de este año se ha visto afectado por las preocupaciones de salud pública a nivel mundial, estamos más entusiasmados que nunca por el futuro de NAB Show y nuestra relación con ustedes.

Estamos agradecidos por todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad Show. Es su pasión por la industria lo que hace que NAB Show sea un éxito año tras año, y es esa misma pasión la que nos llevará al futuro a medida que miramos hacia nuevas posibilidades más adelante este año y más allá».

La industria audiovisual estaba esperando el momento en que se anunciara esta decisión, tras la cancelación de su asistencia de empresas tan decisivas para el feliz desarrollo del evento como AJA, Adobe, Ross Video o Imagine.

En nuestro país, ayer mismo se produjo también el aplazamiento del festival de cine de Málaga. El siguiente festival en pronunciarse será posiblemente el festival de cine de Cannes, que ya ha avanzado que, de no mejorar la situación, se verán obligados a cancelar o posponer el certamen.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine