Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La cita en abril de la feria NAB show se cancela por la crisis del Coronavirus
11/03/2020
Se estudia una nueva cita para finales de este año

El presidente y director ejecutivo de NAB, Gordon Smith, anuncia la cancelación de la feria NAB de Las Vegas para abril y revisa las opciones para celebrar el evento a finales de este año. La organización ha difundido una carta a la comunidad de NAB Show sobre los planes del evento a la luz de las preocupaciones sobre el coronavirus.

Esta misma tarde, tras la cancelación constante de ferias del sector audiovisual y festivales de cine en todo el mundo, entre tantos otros eventos multitudinarios, Gordon Smith, presidente de la primera cita del año de la industria audiovisual, el NAB de Las Vegas, que iba a celebrarse este mes de abril como cada año, explica en su carta a los medios y empresas de la industria:" Estimada comunidad de NAB Show, como saben, hemos estado monitoreando cuidadosamente los desarrollos del Coronavirus tanto a nivel nacional como global en las últimas semanas.

En el interés de abordar las preocupaciones de salud y seguridad de nuestros grupos de interés y en consulta con socios de toda la industria de medios y entretenimiento, hemos decidido no avanzar con NAB Show en abril. Actualmente estamos considerando una serie de posibles alternativas para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad.

Esta no fue una decision fácil. Afortunadamente, no tuvimos que tomar esta decisión solos, y estamos agradecidos con nuestra comunidad NAB Show por colaborar con nosotros mientras lidiamos con la situación que evoluciona rápidamente. Este espectáculo es tan suyo como nuestro, y es importante para nosotros que avancemos juntos.

Durante casi 100 años, NAB Show ha proporcionado un valor superior y la mejor experiencia posible para expositores y asistentes. Sabíamos que si no podíamos cumplir con esas expectativas, no avanzaríamos. Más importante aún, mantener la comunidad segura y saludable es la máxima prioridad de NAB; por lo tanto, estamos aplazando en el desarrollo del consenso de las autoridades de salud pública sobre los desafíos que plantea el coronavirus.

Todavía estamos sopesando el mejor camino potencial hacia adelante, y le pedimos su paciencia mientras lo hacemos. Estamos comprometidos a explorar todas las alternativas posibles para que podamos proporcionar un entorno productivo donde la industria pueda participar con la última tecnología, escuchar a los líderes de opinión de la industria y hacer las conexiones que cambian el juego que impulsan a nuestra industria hacia adelante.

Quiero enfatizar que, a pesar de nuestra decepción por la forma en que el Show de este año se ha visto afectado por las preocupaciones de salud pública a nivel mundial, estamos más entusiasmados que nunca por el futuro de NAB Show y nuestra relación con ustedes.

Estamos agradecidos por todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad Show. Es su pasión por la industria lo que hace que NAB Show sea un éxito año tras año, y es esa misma pasión la que nos llevará al futuro a medida que miramos hacia nuevas posibilidades más adelante este año y más allá".

La industria audiovisual estaba esperando el momento en que se anunciara esta decisión, tras la cancelación de su asistencia de empresas tan decisivas para el feliz desarrollo del evento como AJA, Adobe, Ross Video o Imagine.

En nuestro país, ayer mismo se produjo también el aplazamiento del festival de cine de Málaga. El siguiente festival en pronunciarse será posiblemente el festival de cine de Cannes, que ya ha avanzado que, de no mejorar la situación, se verán obligados a cancelar o posponer el certamen.