Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
La ASC rinde homenaje a Robert Richardson y Jeff Jur en sus premios anuales
04/12/2018
La gala también celebrará el centenario de la organización

La ASC ha elegido a sus homenajeados por logros sobresalientes para la 33ª edición de sus Premios. Robert Richardson recibirá el premio ASC Lifetime Achievement Award y Jeff Jur recibirá el premio Career Achievement in Television de la organización. Los homenajes se realizarán en la gala anual de los Premios ASC el 9 de febrero de 2019, en el salón Ray Dolby en Hollywood & Highland. El evento también celebrará al centenario de la sociedad en 2019.

El presidente de ASC, Kees van Oostrum, señala: "Celebrar los logros de cineastas excepcionalmente talentosos como Bob Richardson por su enfoque innovador de películas, y Jeff Jur por sus brillantes acciones en el mundo del drama televisivo, es especialmente importante en la época actual de la cinematografía. "Al celebrar nuestro centésimo aniversario, no puedo imaginar mejores modelos a seguir, ya que ambos nos han inspirado y su trabajo continúa envalentonando a la próxima generación de cineastas".

La extensa carrera de Richardson ha abarcado casi cuatro décadas y contando. En el camino, ha obtenido tres premios de la Academia por su fotografía en Hugo (2012), The Aviator (2005) y JFK (1992), además de seis nominaciones al Oscar (The Hateful Eight, Django Unchained, Inglourious Basterds, Snow Falling on Cedars, Nacido el 4 de julio, Pelotón) y cuatro BAFTA (Hugo, Inglourious Bastards, The Aviator, Platoon). Ha trabajado junto a algunos de los directores de cine más reconocidos, como Oliver Stone, Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Su película más reciente es A Private War, en salas ahora, con Once Upon a Time in Hollywood programada para estrenarse el próximo año.

Richardson comenzó a rodar documentales en la década de 1980. Su fotografía en Crossfire para una estación de televisión inglesa llamó la atención de Stone, quien reclutó a Richardson para Salvador. Eso llevó a Platoon, y el comienzo de una prolífica lista de créditos que incluye Wall Street, The Doors, A Good Good Mates, Natural Born Killers, Casino, Nixon, The Horse Whisperer, ambas películas de Kill Bill, The Good Shepherd, Eat Pray Love, y Live by Night, entre otras. Nacido en Massachusetts, Richardson se enamoró del cine y estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island, antes de pasar al American Film Institute a fines de los años setenta. Fue aprendiz de cineastas legendarios como Sven Nykvist, ASC, FSF y Nestor Almendros, ASC, y continúa acumulando créditos de largometrajes y documentales, demostrando un arte asombroso en todo lo que filma.

Jur ha recibido numerosos reconocimientos por su amplia gama de créditos televisivos. Recogió los Premios Emmy por su arte en Carnivale de HBO (2004) y por Bessie (2016) de HBO, además de otra nominación para Carnivale en 2005. El trabajo de Jur también ha sido reconocido por la ASC, habiendo ganado los Premios a Logros Sobresalientes por la película Last Call (2003) y Carnivale (2004), y ganando nominaciones para Carnivale (2006), ABC's Flashforward (2010) y Bessie.

Jur estudió cine en el Columbia College de Chicago. Después de la escuela, se quedó en Chicago, donde se desempeñó como camarero y asistente de cámara en comerciales, películas industriales y documentales. Fotografió telefilms de American Playhouse desde 1980 hasta 1984. Entre proyectos de televisión, filmó películas como Dirty Dancing, The Big Picture, The Last Seduction , Cómo Stella recuperó su ritmo, Panic, Joy Ride y My Big Fat Greek Wedding, entre otros.

El prolífico currículum de Jur incluye episodios de la serie Invasion (ABC), Dirty Sexy Money (ABC), Perception (TNT), Dexter (Showtime), Resurrection (ABC), Halt & Catch Fire (AMC), Colony (USA), The Catch (ABC), Westworld (HBO), Lodge 49 (AMC) y Cómo escapar con el asesinato (ABC). También tiene una impresionante lista de películas para televisión de Running Mates (HBO), Zooman (Showtime), Murder: Live! (NBC) y First Time Felon (HBO), a Alone (Showtime), On Thin Ice (Lifetime) y Reconstruction (NBC).