¿Qué quieres buscar?

La ASC rinde homenaje a Robert Richardson y Jeff Jur en sus premios anuales

04/12/2018

La gala también celebrará el centenario de la organización

El presidente de ASC, Kees van Oostrum, señala: «Celebrar los logros de cineastas excepcionalmente talentosos como Bob Richardson por su enfoque innovador de películas, y Jeff Jur por sus brillantes acciones en el mundo del drama televisivo, es especialmente importante en la época actual de la cinematografía. «Al celebrar nuestro centésimo aniversario, no puedo imaginar mejores modelos a seguir, ya que ambos nos han inspirado y su trabajo continúa envalentonando a la próxima generación de cineastas».

La extensa carrera de Richardson ha abarcado casi cuatro décadas y contando. En el camino, ha obtenido tres premios de la Academia por su fotografía en Hugo (2012), The Aviator (2005) y JFK (1992), además de seis nominaciones al Oscar (The Hateful Eight, Django Unchained, Inglourious Basterds, Snow Falling on Cedars, Nacido el 4 de julio, Pelotón) y cuatro BAFTA (Hugo, Inglourious Bastards, The Aviator, Platoon). Ha trabajado junto a algunos de los directores de cine más reconocidos, como Oliver Stone, Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Su película más reciente es A Private War, en salas ahora, con Once Upon a Time in Hollywood programada para estrenarse el próximo año.

Richardson comenzó a rodar documentales en la década de 1980. Su fotografía en Crossfire para una estación de televisión inglesa llamó la atención de Stone, quien reclutó a Richardson para Salvador. Eso llevó a Platoon, y el comienzo de una prolífica lista de créditos que incluye Wall Street, The Doors, A Good Good Mates, Natural Born Killers, Casino, Nixon, The Horse Whisperer, ambas películas de Kill Bill, The Good Shepherd, Eat Pray Love, y Live by Night, entre otras. Nacido en Massachusetts, Richardson se enamoró del cine y estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island, antes de pasar al American Film Institute a fines de los años setenta. Fue aprendiz de cineastas legendarios como Sven Nykvist, ASC, FSF y Nestor Almendros, ASC, y continúa acumulando créditos de largometrajes y documentales, demostrando un arte asombroso en todo lo que filma.

Jur ha recibido numerosos reconocimientos por su amplia gama de créditos televisivos. Recogió los Premios Emmy por su arte en Carnivale de HBO (2004) y por Bessie (2016) de HBO, además de otra nominación para Carnivale en 2005. El trabajo de Jur también ha sido reconocido por la ASC, habiendo ganado los Premios a Logros Sobresalientes por la película Last Call (2003) y Carnivale (2004), y ganando nominaciones para Carnivale (2006), ABC’s Flashforward (2010) y Bessie.

Jur estudió cine en el Columbia College de Chicago. Después de la escuela, se quedó en Chicago, donde se desempeñó como camarero y asistente de cámara en comerciales, películas industriales y documentales. Fotografió telefilms de American Playhouse desde 1980 hasta 1984. Entre proyectos de televisión, filmó películas como Dirty Dancing, The Big Picture, The Last Seduction , Cómo Stella recuperó su ritmo, Panic, Joy Ride y My Big Fat Greek Wedding, entre otros.

El prolífico currículum de Jur incluye episodios de la serie Invasion (ABC), Dirty Sexy Money (ABC), Perception (TNT), Dexter (Showtime), Resurrection (ABC), Halt & Catch Fire (AMC), Colony (USA), The Catch (ABC), Westworld (HBO), Lodge 49 (AMC) y Cómo escapar con el asesinato (ABC). También tiene una impresionante lista de películas para televisión de Running Mates (HBO), Zooman (Showtime), Murder: Live! (NBC) y First Time Felon (HBO), a Alone (Showtime), On Thin Ice (Lifetime) y Reconstruction (NBC).

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Cine / Series 04/05/2023

‘AIR’, de Ben Affleck y fotografiada por Robert Richardson se estrenará en Prime Video el 12 de mayo

Prime Video ha anunciado que la película de Ben Affleck AIR, de Amazon Studios, Skydance Sports, Mandalay Pictures, y el estudio de Affleck y Matt Damon Artists Equity en su primer proyecto, estará disponible en Prime Video a partir del 12 de mayo en más de 240 países y territorios de todo el mundo, después de su estreno mundial en cines. La película fue fotografiada por Robert Richardson ASC.

Industria 06/09/2022

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. El director de fotografía Tomàs Pladevall será homenajeado por la Academia de Cine, y su homóloga catalana hará lo mismo con el actor y director José Sacristán.

Eventos 30/05/2023

Películas, tecnología, charlas y networking del 1 al 3 de junio en Cine Gear Expo LA

Del 1 al 3 de junio de 2023 asistiremos a una nueva edición de Cine Gear Expo Los Angeles. Se trata del encuentro número uno de la industria de la cinematografía dedicado a aprender, ver, compartir y socializar con amigos, mentores y colegas en el año en que Cine Gear Expo regresa a Hollywood después de 4 años. Este año parece que el punto fuerte en las novedades tecnológicas estará especialmente centrado en la iluminación cinematográfica. Os lo contaremos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine