¿Qué quieres buscar?

La ASC anuncia los nominados en las categorías de largometraje

03/01/2020

Tres de los nominados, en el próximo número de Camera & Light

Los nominados de este año son:

 

Categoría Theatrical

Roger Deakins, ASC, BSC por «1917»

Phedon Papamichael, ASC, GSC por «Ford v Ferrari»

Rodrigo Prieto, ASC, AMC por «El irlandés»

Robert Richardson, ASC por «Érase una vez en Hollywood»

Lawrence Sher, ASC por «Joker»

 

1917

Premio Spotlight

Jarin Blaschke por «El faro»

Natasha Braier, ASC, ADF por «Honey Boy»

Jasper Wolf, NSC por «Monos»

Monnos

Esta es la 16a nominación de Deakins por parte de la asociación, que le ha enviado a casa como ganador cuatro veces («La redención de Shawshank», «El hombre que no estaba allí», «Skyfall», «Blade Runner 2049»). Richardson gana su undécima nominación, mientras que Papamichael y Prieto han sido reconocidos tres veces en el pasado por la organización. Sher, Blaschke, Braier y Wolf son nominados por primera vez.

El ganador theatrical del año pasado fue Łukasz Żal, PSC por «Cold War», que también fue nominado al Oscar a la mejor fotografía.

El Premio Spotlight, presentado en 2014, reconoce la cinematografía en películas que pueden no recibir un amplio lanzamiento en salas. El galardón fue para Giorgi Shvelidze por «Namme» en 2019.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine