¿Qué quieres buscar?

La Alexa Mini LF de Ovide debutará en el rodaje de la nueva serie de Enrique Urbizu y Unax Mendia

29/10/2019

‘Bandoleros’ se rodará con la Mini LF y Cooke Anamorphic/I Full Frame

Enrique Urbizu presentó su nueva serie durante el pasado festival de San Sebastián, una nueva ficción para Movistar + que estará ambientada en Cádiz en el siglo XIX y protagonizada en esta ocasión por un grupo de bandoleros.

La ficción, que se rodará en el último cuatrimestre de 2019, cuenta con el guión de Miguel Barros y Michel Gaztambide, quienes ya trabajaron en las dos entregas de Gigantes.

La historia se centra en Lucía ‘La Llanera’, una mujer es liberada después de 17 años de encierro acusada de bandolerismo. Junto a ella está su hijo Juan, nacido en prisión. Madre e hijo intentarán vivir en paz la libertad que tantos años les ha sido negada. Sin embargo, en seguida se verán inmersos en la guerra abierta que el gobernador de Cádiz está librando contra los más célebres bandoleros de la zona, el Aceituno y el Lagartijo.

Para este rodaje, en el que Urbizu contará con el director de fotografía Unax Mendia AEC, como es habitual, se alquilará el recientemente adquirido equipo de Ovide: la cámara Arri Alexa Mini LF y los objetivos Cooke Anamorphic/i full frame.

Almudena Sánchez moderando el dúo del pasado MicroSalón entre Enrique Urbizu y Unax Mendia AEC.

La nueva cámara de ARRI es pequeña, ligera y manejable con sensor LF (Large Format). Su sensor la convierte en una cámara complementaria a la Arri Alexa LF ideal para tomas donde se necesita más ligereza o requiere de poco espacio como secuencias con estabilizadores o al colocar la cámara en localizaciones reducidas como coches, aunque como la original Alexa Mini, acabará siendo una cámara con entidad propia y trabajando como primera cámaras de muchas producciones.

El sensor LF conserva la “marca de la casa” y ofrece una colorimetría muy natural, muy poco ruido y un workflow idóneo para trabajar con HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut).

Por otra parte, destaca su visor MVF-2 con pantalla HD OLED con una reproducción de color idéntica al visor de la Alexa LF (EVF-2 ), además del monitor abatible de 4” que se puede usar en ambos lados de la cámara o incluso mucho más lejos, ya que se puede conectar opcionalmente a través de un cable de 10m.

En cuanto a los objetivos anamórficos Cooke Anamorphic/i Full Frame, estos cubren el sensor grande con un factor 1.8x en vez del habitual 2.0x. Tienen un excelente rendimiento óptico y mecánico, control de flare, de distorsiones, resplandores y aberraciones esféricas incluso en en su máxima apertura.

Como todos los objetivos Cooke actuales, vienen equipados con la /i Technology para obtener información digitalmente por cada toma y de esta forma trasladarlo a post-producción. Entre la información recopilada destaca el foco (continuo), T-Stop, profundidad de campo… todo sincronizado en timecode.

Sigma FP, el viewfinder full frame

Por otra parte, Ovide acaba de incorporar a su catálogo de alquiler la nueva cámara Sigma FP, en esta serie como uso como visor de director electrónico para objetivos full frame.

Como decimos, este viewfinder es en realidad una cámara mirrorless compacta y ligera con sensor 35mm Full Frame y montura L (en este caso se usa con adaptador a montura PL y LPL) de la que ya os hemos hablado y que acaba de lanzar Sigma.

El visor dispone de menús muy intuitivos que permiten escoger la cámara, el sensor y el formato de grabación incluyendo modos anamórficos (2x, 1.8x, 1.6x), y tiene markers para la mayoría de cámaras Super35 y 35mm Full Frame.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine