¿Qué quieres buscar?

La AEC renueva su imagen corporativa

07/10/2019

El nuevo logo de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía viene a representar los principios de profesionalidad de sus miembros y los valores de creatividad, inclusión y modernidad

En este tiempo, la AEC ha realizado un intenso proceso de selección entre varias agencias creativas, para valorar a los profesionales que pudieran cubrir nuestras necesidades de la manera más óptima. Un equipo de trabajo de la AEC, apoyado por nuestra junta directiva, ha puesto toda su dedicación en la definición de las líneas creativas a seguir para redefinir con el máximo respeto y responsabilidad la imagen de una asociación con más de veinticinco años de historia. Hoy, la asociación se renueva, inspirándose en la conocida imagen del artista fotógrafo Eadweard Muybridge, cuyas ideas dieron lugar al invento del cinematógrafo.

La Asociación traslada su enorme agradecimiento a la agencia creativa TAU DESIGN que es la autora de la nueva imagen de la AEC y agradecerle a todo su equipo que «se ha entregado en este trabajo y ha sabido plasmar perfectamente nuestra esencia y objetivos. Con la nueva imagen cumplimos un objetivo común con TAU. Por un lado, solucionar un problema de comunicación, transmitiendo una información con la mejor solución formal posible y por otro lado, que lo diseñado ayude a entender los conceptos que quiere transmitir la AEC. Algunos de estos conceptos y valores son profesionalidad, dinamismo, creatividad, modernidad e inclusión. Todo ello se ha reunido en un logo sencillo en su composición, pero que transmite potencia en su forma».

En definitiva, con esta imagen renovada la AEC quiere evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, fortalecerla y aumentar su impacto en coherencia con la profesión de la Dirección de Fotografía y su proyección internacional. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine