Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
La AEC renueva su imagen corporativa
07/10/2019
El nuevo logo de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía viene a representar los principios de profesionalidad de sus miembros y los valores de creatividad, inclusión y modernidad

Con el objetivo de renovar la imagen de marca de la AEC, actualizarla conforme a los nuevos tiempos y unificarla con los actuales objetivos de relanzamiento y proyección internacional, la AEC ha estado trabajando desde principios de año en la reformulación de la imagen corporativa de la asociación, que traerá la actualización de los logos de la asociación y su evento anual, el MicroSalón.

En este tiempo, la AEC ha realizado un intenso proceso de selección entre varias agencias creativas, para valorar a los profesionales que pudieran cubrir nuestras necesidades de la manera más óptima. Un equipo de trabajo de la AEC, apoyado por nuestra junta directiva, ha puesto toda su dedicación en la definición de las líneas creativas a seguir para redefinir con el máximo respeto y responsabilidad la imagen de una asociación con más de veinticinco años de historia. Hoy, la asociación se renueva, inspirándose en la conocida imagen del artista fotógrafo Eadweard Muybridge, cuyas ideas dieron lugar al invento del cinematógrafo.

La Asociación traslada su enorme agradecimiento a la agencia creativa TAU DESIGN que es la autora de la nueva imagen de la AEC y agradecerle a todo su equipo que "se ha entregado en este trabajo y ha sabido plasmar perfectamente nuestra esencia y objetivos. Con la nueva imagen cumplimos un objetivo común con TAU. Por un lado, solucionar un problema de comunicación, transmitiendo una información con la mejor solución formal posible y por otro lado, que lo diseñado ayude a entender los conceptos que quiere transmitir la AEC. Algunos de estos conceptos y valores son profesionalidad, dinamismo, creatividad, modernidad e inclusión. Todo ello se ha reunido en un logo sencillo en su composición, pero que transmite potencia en su forma".

En definitiva, con esta imagen renovada la AEC quiere evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, fortalecerla y aumentar su impacto en coherencia con la profesión de la Dirección de Fotografía y su proyección internacional.