¿Qué quieres buscar?

La Academia de Cine de Andalucía entregará en 2022 los primeros premios Carmen del Cine Andaluz

11/06/2021

La ceremonia tendrá lugar el 29 de enero de 2022 en el Teatro Cervantes de Málaga

Tal y como ha explicado la presidenta de la Academia, la productora Marta Velasco, “estos nuevos galardones, los que desde 2022 entregará la Academia de Cine de Andalucía, reciben el nombre de ‘Premios Carmen’ para reconocer la importancia de este personaje femenino andaluz, de personalidad libre y empoderada, reconocido universalmente y llevado al cine y a otras representaciones artísticas en incontables ocasiones”. El nombre que llevarán los premios de la Academia andaluza ha sido escogido, en un proceso democrático en el que había otras propuestas, por los más de 150 miembros que ya integran la entidad que acaba de cumplir un año de su constitución.

Los primeros Premios Carmen se entregarán el próximo 29 de enero de 2022 en el Teatro Cervantes de Málaga, pero la ceremonia tendrá un carácter itinerante, por lo que cada año se elegirá un punto distinto de la geografía andaluza para su celebración.

La Academia hará públicas las bases de sus premios el próximo mes de septiembre, pero ya ha avanzado que podrá competir cualquier película andaluza calificada e inscrita en el ICAA y con fecha de estreno en el año 2021. Con más de una veintena de galardones, los Premios Carmen reconocerán la mayor parte de las categorías técnicas y profesiones vinculadas a la producción cinematográfica. En la categoría de cortometrajes, la Academia incorporará la concurrencia de las obras seleccionadas o ganadoras en los festivales de cine andaluces diseminados por cada una de sus provincias.

Los Premios Carmen nacen para reconocer el talento de los cineastas andaluces y andaluzas, fomentar sus obras y consolidar su prestigio.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Cine / Series 07/09/2023

La Academia de Cine elige las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 96ª edición de los Premios Oscar.

De entre las 46 películas que se habían presentado como candidatas, las películas más votadas por los académicos han resultado ser 20000 especies de abejas, estrenada en cines el pasado mes de abril, Cerrar los ojos, que se presentará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el 29 de septiembre y La sociedad de la nieve, original de Netflix con la fecha de estreno aún por confirmar.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine