¿Qué quieres buscar?

 JVC y SPORTZCAST presentan la cámara 4K GY-HM200SP con marcador de resultados en tiempo real

31/03/2016

Enfocado a Sports Production

JVC Professional Video,  ha anunciado un acuerdo de colaboración con Sportzcast, una empresa norteamericana de servicios de TV para eventos deportivos con el fin de proporcionar resultados deportivos en forma de marcador electrónico en tiempo real para la cámara GY-HM200SP.

La cámara GY-HM200SP (Sports Production) con marcador electrónico integrado, es una versión de dicha cámara adaptada a la cobertura de eventos deportivos que integra un marcador electrónico que se inserta en la imagen en directo, en el contenido grabado o en el flujo de streaming sin necesidad de utilizar ningún generador gráfico o mezclador externos.

Si bien los operadores de la cámara GY-HM200SP pueden introducir los datos directamente desde un dispositivo móvil que se conecta de forma inalámbrica a la cámara, Sportzcast elimina la necesidad de actualizar la información del marcador de forma manual. A través de su hardware Scorebot, integrado con el sistema de marcador electrónico del estadio en el que se realiza el evento, Sportzcast recibe los datos del evento o del partido, los procesa y los transfiere directamente en tiempo real a la cámara JVC GY-HM200SP.

JVC y Sportzcast presentarán dicha solución integrada durante el NAB Show 2016, que se celebra del 18 al 21 de abril en Las Vegas.

Mike Connell de Sportzcast explica que «la GY-HM200SP es una de las cámaras más singulares disponibles en el mercado», debido a su marcador incorporado. Más allá de la capacidad de difusión directa de contenidos en vivo gracias al generador de streaming que lleva la cámara, declaró también que la cámara es útil para el entrenamiento de los deportistas, usando análisis básico de imagen, ya que puede proporcionar cronómetro, puntuación y otros datos para tener una fácil referencia cuando se utilicen las imágenes para la revisión de un entrenamiento o de un partido a posteriori.

 

La cámara GY-HM200SP incluye originalmente un conjunto de plantillas específicas para varios deportes como fútbol americano, fútbol europeo, voleibol y otros, aunque  JVC ya ha anunciado también una aplicación externa que estará pronto disponible para su descarga gratuita en su web y que permitirá almacenar en la propia cámara hasta 90 nombres de equipos y logotipos, con opción adicional de personalización.

«Nuestra innovadora GY-HM200SP está cambiando la forma de hacer las cosas en este terreno; la capacidad que ofrece la GY-HM200 abre potentes posibilidades de utilización para clubes, entidades deportivas o escuelas que necesitan producir contenidos rápidamente de forma ágil y/o con recursos limitados, incluso usando una sola cámara», dijo Ian Scott, vicepresidente de la División de Productos de Video de JVCKENWOOD USA Corp. «Permite que un solo operador tome las imágenes, inserte gráficos, grabe y transmita en vivo el partido directamente desde la cámara. Ahora, Sportzcast mejora el flujo de trabajo aún más al introducir la información de los resultados del evento directamente en la cámara, con lo que el operador puede concentrarse más en entregar las mejores imágenes. «

Más allá de la capacidad de inserción de gráficos incorporada, la GY-HM200SP incluye una óptica zoom de 12x con estabilizador óptico de imagen y zoom dinámico 24x en modo HD. La cámara graba imágenes 4K Ultra HD, 4:2:2, Full HD (50 Mbps) y SD e incluye 2 entradas de audio XLR, asa integrada con zapata caliente y micrófono dedicado, así como salidas SDI y HDMI. La GY-HM200SP también cuenta con un generador de streaming HD integrado con conectividad Wi-Fi y 4G LTE, que permite transmisión HD en vivo directamente a CDNs gratuitos  como YouTube o Ustream u otros CDNs profesionales como ENETRES.  También permite el uso de descodificadores dedicados como el BR-D800 de JVC que entrega una señal de salida HD SDI o HDMI como una fuente de señal más en el centro de producción.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 06/05/2022

Los Javis presentan su próximo proyecto como creadores para Movistar +, ‘La Mesías’

Ayer, jueves 5 de mayo,  Javier Ambrossi y Javier Calvo presentaron ‘La Mesías’, una nueva serie original Movistar Plus+ que llegará próximamente a la plataforma. ‘La Mesías’ es el proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de la pareja de creadores tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.‘ Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine