¿Qué quieres buscar?

JVC Professional anuncia en NAB la segunda versión de la cámara GY-HM650

08/04/2013

Nueva versión para producción móvil de noticias





Cuando se dota a esta cámara con un módem LTE 4G de Verizon adosado en la trasera de la misma y conectado por USB, la versión 2.0 de la GY-HM650 aprovecha su tecnología de doble códec para realizar streamings de vídeo en vivo mientras el operador sigue grabando imágenes. Esta ligera cámara graba imágenes HD o SD en varios formatos de fichero, desde XDCAM EX nativo (MP4), Final Cut Pro (.MOV) y AVCHD, y es capaz de subir los clips grabados a un servidor FTP.

«Los visitantes a nuestro stand del NAB del año pasado quedaron muy impresionados con nuestra tecnología integrada de transferencia de ficheros, pero eso es sólo un parte muy pequeña de lo que esta cámara puede hacer», dijo Dave Walton, Vicepresidente Adjunto de marketing y comunicación.»Hemos incorporado compatibilidad directa para módems LTE 4G y hemos sacado el máximo partido a nuestra exclusiva tecnología de doble códec, generando streamings en vivo para las estaciones de TV. Ahora, ya es posible grabar contenidos mientras se está transmitiendo vídeo en tiempo real al centro de producción. Y todo ello sucede en la cámara gracias a un pequeño módem Verizon adosado a la cámara, sin necesidad de mochilas u otros complementos externos a la cámara. «

Los clientes que actualmente poseen la GY-HM650 podrán añadir las nuevas prestaciones sin coste adicional mediante una actualización de firmware.

También en esta edición 2013 del NAB, JVC presenta su nuevo camcorder ProHD GY-HM70, dirigido al reportaje social y al sector educativo; es un equipo pensado para todos aquellos profesionales que aman trabajar con un camcorder de estado sólido para rodar en el hombro, pero disponen de un presupuesto limitado. El GY-HM70 cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3″ con 12 Megapíxeles y un procesador avanzado de imagen JVC FALCONBRID. La cámara graba señal HD con resoluciones 1080/60p, 1080/60i y SD 480/60i utilizando un códec AVCHD Progressive sobre 1 o 2 tarjetas SDHC / SDXC situadas en el camcorder.

La GY-HM70 ofrece un  sistema de doble batería intercambiable en caliente que permite grabar continuamente y sin interrupciones. También incluye una nueva óptica zoom 16x gran angular de 29,5 mm. tipo GT que incluye un estabilizador de imagen óptico, enfoque automático, un asistente de enfoque, funciones de diafragma y enfoque manuales, así como control de obturación.

El nuevo monitor de 84″ PD-840UD con resolución 4K hace también su debut en este NAB. Diseñado para instalaciones comerciales que requieren imágenes de calidad sobre pantallas de gran formato y a un precio asequible, este nuevo monitor tiene una resolución nativa de 3840×2160 píxeles, 4 veces la resolución HD, un refresco de pantalla de 120 Hz y una profundidad de color de 10 bits.

JVC también presentará un nuevo y versátil monitor tanto para uso en estudio como la producción móvil: el DT-F9L5U. Óptimo como visor de cámara o monitor de producción en rodajes sobre el terreno, cuenta con un panel LCD de tipo IPS de 8,2″ con resolución 1280×800 con retroiluminación LED libre de mercurio. Incorpora múltiples entradas para facilitar su uso con fuentes de señal nuevas o antiguas. El nuevo monitor de gran formato JVC GM-552D es un monitor de alto contraste de 55″ Full HD, diseñado para un trabajo ininterrumpido 24/7 en instalaciones de radiodifusión y aplicaciones que requieren un funcionamiento continuo.

El stand de JVC incluye en esta edición un área de presentación para la demostración de la cámara GY-HM650 2,0. Una amplia zona está dedicada a las cámaras ENG GY-HM600 y GY-HM650, donde estará también el modelo GY-HM790 en configuraciones de estudio. Otra sección de la zona de demostración está dedicada a las opciones de cámara más asequibles, como la nueva GY-HM70 y la GY-HM150. El stand también contará con una muestra completa de las gamas de monitores de estudio JVC y también de los grabadores Blu-ray.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 15/09/2022

disguise desbloquea la escalabilidad en producción con la versión de software r22

disguise anuncia el lanzamiento de r22, su nuevo software gratuito para escalar desde proyecciones de eventos en vivo hasta instalaciones inmersivas y escenarios virtuales, sin limitar la resolución de su video. Desarrollado para ahorrar horas de tiempo en procesos manuales como la distribución de medios o la calibración espacial, r22 presenta nuevas funciones que ayudarán a mejorar la resolución de contenido, las configuraciones de producción y la gestión de archivos de medios.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine