¿Qué quieres buscar?

JVC presentará en IBC 2018 sus últimas soluciones para la producción IP en vivo, con nuevos modelos de cámaras 4K 

12/09/2018

Las Connected CAM potencian las soluciones de producción con conectividad IP de JVC

JVC pretender consolidar su posicionamiento en soluciones de producción IP gracias a sus cámaras que integran generador de streaming, el nuevo sistema de difusión SFM-CAM2 sobre redes celulares vinculadas y los mezcladores de producción Streamstar. En el stand de IBC 2018 también se presentará este año el nuevo decodificador IP BR-DE900 IP, una robusta solución para la decodificación en vivo de flujos de datos SD o HD por IP. 

Cámaras 4K GY-HC500 / GY-HC550 CONNECTED CAM

Presentados por primera vez en esta edición 2018 de IBC, los 2 nuevos modelos de la familia Connected CAM ofrecen un grado de conectividad IP elevado para un camcorder de mano 4K de su forma y características. 

Ambos modelos llevan un sensor CMOS 4K de 1 pulgada combinado en un bloque óptico que incluye una óptica de nuevo desarrollo con zoom 20X y 3 anillos de control que permiten obtener un alto rendimiento y flexibilidad de trabajo. Su nuevo visor ocular de alta resolución proporciona facilidad de encuadre y de enfoque.

Las cámaras GY-HC500/550 alcanzan según su fabricante hasta 12 pasos de rango dinámico, con cobertura completa de espacios de color BT709, BT2020 y BT2100 HLG. Las cámaras GY-HC500/ HC550 utilizan el mismo codificador del modelo de 2/3″ GY-HC900 Connected CAM, lo que les permite grabar en muchos formatos distintos, incluyendo la grabación 4K 50/60p sobre soportes de estado sólido a 10 bit 4:2:2 empleando el códec Apple ProRes 422.

También graban utilizando otros códecs como H.264 y MPEG-2, facilitando así que diferentes flujos de trabajo se acomoden perfectamente.   Tanto la GY-HC500 como la GY-HC550 ofrecen varias funciones de conectividad IP entre las que están el streaming en vivo, transferencia de ficheros vía FTP y control remoto de cámara por red.

La tecnología Connected CAM incorpora ahora vídeo de retorno sobre IP, retorno de audio IFB y capacidad de generar un flujo de streaming de hasta 1080p50/60 a 20 Mbps con una latencia inferior a 500 ms, entregando un flujo sobre IP directamente desde la cámara.  

Y si observamos más en detalle la GY-HC550 vemos que dispone de un set de antena dual Wi-Fi, es compatible con el formato de intercambio para contenidos deportivos Sports Exchange, permite la inserción de gráficos y títulos y trabaja con el famoso protocolo de streaming Zixi, aceptado como un motor fiable para la difusión de contenidos en streaming.   

Se espera que ambos modelos GY-HC500 y GY-HC550 estén disponibles a principios del próximo año 2019, y se añadirán a la gama Connected CAM, de la que su primer modelo estará disponible este mes de octubre próximo. 

Decodificador BR-DE900

Otro componente del flujo de trabajo por IP de JVC lo representa el decodificador BR-DE900 Pro HD. Es compatible con compresión H.265 y H.264 y se ha diseñado pensando tanto en un uso portátil como instalado en un lugar fijo. Cuando se combina con las cámaras con capacidad IP de JVC, el BR-DE900 se convierte en una solución de streaming eficiente en ahorro de banda de trabajo y sin errores para cualquier tipo de red, incluida Internet.

Con decodificación basada en hardware, el decodificador BR-DE900 proporciona una óptima calidad de servicio con baja latencia y versátil conectividad audio / vídeo para producción de noticias ENG y aplicaciones en general de vídeo por IP.

El BR-DE900 agrega a las probadas soluciones de JVC con conectividad IP que están actualmente formadas además por el sistema de vídeo sobre IP SFM-CAM2 para redes vinculadas destinado a la retransmisión de imágenes en vivo en producciones multicámara. 

Utilizando la tecnología SpeedFusion de PepLink, el sistema SFM-CAM2 vincula múltiples canales 3G/4G/LTE y redes (Wi-Fi y de cable), constituyendo el elemento central del sistema que actúa como un nudo de transmisión remoto.  El enlace móvil y SpeedFusion crean una conexión VPN (Virtual Private Network) segura y permite que el sistema entregue imágenes en vivo de noticias, deportes o cualquier otro tipo de contenidos. El resultado es un sistema móvil de emisión asequible y fiable. 

Monitores UHD/4K serie DT-U

JVC presentará varios nuevos modelos de monitor de producción y para estudio de TV en este IBC, cada uno con paneles LCD UHD 4K de 10 bits y proceso de color de 14 bits. 

El DT-U31 lleva una pantalla UHD de 31″ y el DT-U31Pro es un modelo de 31″ que cuenta con resolución nativa 4K. Ambos modelos son compatibles SDI 12G (4 veces 3G HD-SDI), además de incluir entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2 para compatibilidad con señales de entrada 4K.

Gracias a la resolución y a 4 entradas HD-SDI, la serie DT-U puede utilizarse también como una pantalla de visualización en cuadrante, pensado para aplicaciones Broadcast.

Los monitores DT-U31 y DT-U31Pro aceptan contenidos HDR, siendo compatibles con las LUT Hybrid Log Gamma 3D. La colorimetría abarca los espectros de color definidos en los estándares BT709 y BT2020, con calibración automática controlable mediante un sensor USB que se conecta directamente al monitor.

Los monitores incluyen también vectorscopio y monitor de forma de onda, junto con indicadores de nivel de audio de 16 canales.  

En el stand habrá ocasión de ver también demostraciones de un modelo de monitor de alto brillo utilizando un panel de 28″ UHD para contenidos HDR donde se requiere este tipo de característica. 

Se espera que el modelo DT-U31 esté disponible el próximo mes de noviembre y el DT-U31 en el primer trimestre de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine