¿Qué quieres buscar?

JVC lanza dos versiones de cámara para alto rendimiento deportivo y con marcador de resultados integrado

15/12/2015

Modelos GY-HM650SC y GY-HM200SP

JVC Professional Video acaba de anunciar en el SVG Summit celebrado en Nueva York, una colaboración con XOS Digital, una marca americana especializada en soluciones audiovisuales para el entrenamiento deportivo. La compañía también presentó la versión SC de su GY-HM650, con capacidad de grabar la información horaria (UTC) dentro de los metadatos para poder sincronizar múltiples cámaras y también datos biométricos recogidos por dispositivos de seguimiento de los deportistas.

La tecnología de vídeo entrenamiento se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada en los últimos años, aunque bastante limitada a centros de alto rendimiento deportivo o a entidades con alto presupuesto. Como estas técnicas precisan de bastante equipo humano, también representan una manera eficaz de compartir información.

Por ejemplo, un equipo de fútbol puede grabar un entrenamiento con varias cámaras y luego subir las imágenes a un servidor o plataforma en la nube con un software adaptado que permite que el cuerpo técnico añada notas y dibujos en las imágenes. Con el resultado, los jugadores y los entrenadores pueden estudiar el rendimiento del equipo.

Utilizado por equipos deportivos profesionales y universitarios en EE.UU., el sistema XOS Thunder HD es un sofisticado sistema que incorpora la posibilidad de incluir seguimiento posicional y datos biométricos para cada deportista. La mayoría de las aplicaciones actuales no necesitan conocer los datos horarios y de fecha, pero en realidad se trata de una información que es esencial para las métricas utilizadas por los sistemas de grabación de seguimiento de jugadores y datos biométricos. Con su capacidad GPS integrada, esta versión de cámara llamada GY-HM650SC recoge la información del tiempo universal coordinado (UTC) vía satélite y multiplexa una referencia de tiempo real junto con los metadatos de vídeo. Con ello, el sistema permite a un entrenador encontrar al instante una parte del vídeo asociado con cualquier de dato biométrico o posicional específicos.

Además de la posibilidad de incluir los datos horarios UTC en la grabación, la GY-HM650SC puede añadir metadatos específicos relacionados con el tipo de juego (ofensivo, defensivo, etc.) a través de una interfaz gráfica móvil. Los metadatos pueden entonces ser interpretados por la plataforma XOS Thunder, permitiendo que el sistema clasifique y separe las jugadas en las carpetas apropiadas, lo que puede ahorrar varias horas de corte y etiquetado post-grabación, necesarias en el flujo de trabajo tradicional de análisis del juego.

Con las capacidades de streaming de la GY-HM650SC, los entrenadores también pueden enviar directamente las imágenes a la plataforma de análisis como un flujo de streaming o subiéndolas vía FTP después de cada jugada conectando también directamente la cámara vía Wi-Fi o 4G. De esta forma no hay que cargar manualmente el material, por lo que los entrenadores y los jugadores pueden revisarlo tan pronto termina el partido o el entrenamiento. Además, las imágenes HD de alta calidad que produce la cámara se pueden grabar simultáneamente en las tarjetas SD de la cámara, para disponer de copia de seguridad o archivo.

El equipo cuenta con su óptica zoom Fujinon gran angular de 23x y sus 3 sensores CMOS de 12 bits y permite trabajar en bajas condiciones de luz y tiene una sensibilidad (F11 a 2000 lux).En el apartado de audio cuenta con un micrófono estéreo, 2 entradas XLR con alimentación phantom, una pinza para micrófono de pistola, toma de auriculares y entrada independiente para un receptor de micrófono inalámbrico.

Otra de las novedades del fabricante en el SVG Summit es una versión de su cámara 4K GY-HM200 con un generador de gráficos para resultados deportivos integrado en la propia cámara. Este sistema está pensado para mejorar la cobertura de eventos deportivos con una sola cámara; para ello, la cámara genera un marcador de puntuación en tiempo real que se inserta sobre la salida de vídeo grabado o transmitido, sin necesidad de recurrir a ningún generador de caracteres ni a ningún mezclador externos.

La GY-HM200SP puede recibir directamente la información de resultado de juego desde un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica a la cámara. También será posible que la cámara se conecte directamente con el propio marcador de la instalación deportiva a través de una interfaz de cable o inalámbrica. La cámara incluye diversas plantillas básicas adaptadas a una amplia variedad de deportes; JVC también podrá personalizarlas con los nombres y logotipos de los equipos.

Más allá de su generador gráfico integrado, la GY-HM200SP incorpora 1 sensor CMOS BSI de 1/2,3 pulgadas, óptica zoom 12x integrada con estabilizador óptico de imagen y un zoom dinámico 24x en modo HD. La cámara graba señal 4K Ultra HD, 4: 2: 2 Full HD (50 Mbps) y también imágenes SD, con un modo de 70 Mbps que permite grabar 4K en ficheros más pequeños y manejables utilizando tarjetas de memoria SDHC / SDXC Clase 10.

El generador de streaming HD con conexión Wi-Fi y 4G LTE permite la transmisión en vivo directamente desde la GY-HM200SP al servidor ProHD Broadcaster desarrollado en colaboración por Zixi, el servidor Wowza Streaming Engine y otros decodificadores de hardware y redes de entrega de contenido (CDN) como Ustream o el propio YouTube. Otras características incluyen entradas de audio XLR dobles con alimentación phantom conmutables MIC/LINE, un asa integrada con zapata caliente y micrófono integrado y salidas de video SDI y HDMI.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine