Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
JVC expone en BIT 2016 sus novedades en 4K y producción IP
25/05/2016

JVC ha llevado el slogan "On-Air over IP" que adoptó en el NAB 2016 a este BIT! 2016, al que ha traido soluciones completas para la producción móvil de noticias, el estudio de TV, la producción de eventos deportivos y la potencia de sus cámaras 4K, todo ello en colaboración con Streamstar y Additelecom. 

JVC ha acudido a esta edición de BIT! 2016 con todo el frente de cámaras 4K y para producción IP avanzadas en el NAB, a lo que se añade las distintas soluciones de flujo de trabajo integrado IP de JVC y Streamstar, fruto de la colaboración entre ambas marcas para Europa. Todo ello se ha podido ver en un stand compartiendo espacio con AddiTelecom, fabricante de teleprompters TVPROMPT y distribuidor oficial de JVC.

En el NAB, JVC adoptó el slogan "On-Air over IP" como eje principal de sus soluciones de producción IP para noticias y deportes. Gracias a la conectividad IP, las cámaras JVC se comportan como cualquier otra fuente de vídeo conectada al mezclador de la sala de control de producción, independientemente del lugar del mundo en que están situadas.

Varios miles de unidades de la cámara GY-HM650 con generador de streaming GY-HM650 están funcionando en todo el mundo, un modelo de cámara que permite a las emisoras de TV cubrir sus noticias en vivo sin la carga -física y presupuestaria- que representa seguir usando unidades móviles o costosos sistemas de mochila. La evolución de esta cámara ha llevado al lanzamiento de la GY-HM660, la primera cámara del mercado que incorpora un canal de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back), que permite al presentador de la noticia comunicarse directamente con el operador de la cámara o el reportero, esto en un entorno de producción multicámara totalmente inalámbrico. La GY-HM620 viene a sustituir a la GY-HM600. Los 2 nuevos modelos utilizan 3 nuevos sensores CMOS de 12 bits, con una mayor sensibilidad F13 (50Hz) a 2000lux y un buen comportamiento en baja luz.

Diseñadas para la producción de noticias, deportes y la producción independiente, las cámaras graban en HD y SD en varios formatos y resoluciones, como 1080p /60/50 y en XHQ a 50 Mbps con codificación H.264 (.MOV) virtualmente sin pérdidas sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. La GY-HM660 también puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria al mismo tiempo que hace el streaming en directo. Entre otras características destacan las salidas HD-SDI y HDMI, así como una entrada o salida de sincronización de código de tiempo.

Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming, la solución que incorporan las cámaras JVC cuenta con el protocolo de corrección de errores SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en colaboración con JVC para sus cámaras de streaming), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate.

4K con Slow Motion

La cámara 4K con sensor Super 35 incorpora ahora capacidad de cámara lenta. La 4KCAM GY-LS300 Super 35 dispone desde el mes de abril de una actualización de firmware que la dota de modo Slow Motion para grabar HD hasta 120 fps. La GY-LS300 combina un potente bloque de captura de imagen formado por un sensor CMOS 4K Super 35 junto con un anclaje óptico MFT (Micro Four Thirds – 4/3”), un estándar ampliamente utilizado en el sector. Una característica clave de la GY-LS300 4KCAM de JVC es la tecnología de Mapping Variable (VSM), que controla el comportamiento del sensor para acomodar de forma nativa el campo de captura visual de ópticas MFT, PL, EF o de otro tipo de montura, aunque necesite adaptadores ópticos, eliminando el viñeteado.

Como parte también de dicha funcionalidad se halla la función Prime Zoom, que permite a los operadores de cámara realizar un efecto zoom utilizando ópticas primarias de distancia focal fija sin perder resolución ni profundidad de campo. La cámara permite grabar imágenes 4K, HD y SD utilizando una amplia variedad de formatos sobre tarjetas SDHC/SDXC en una ranura dual.

Sistema integrado de emisión en streaming Streamstar  Case 710

Streamstar CASE 710 es un sistema portátil de producción multicámara y difusión por streaming integrados. Destacan sus 6 entradas de cámara HD-SDI e IP en vivo, las funciones de repetición y de cámara lenta, la grabación simultánea de sus 6 entradas, un generador gráfico integrado y el control directo y completo de las cámaras JVC.

La solución integrada en una maleta de producción portátil está diseñada para proporcionar un manejo cómodo y fácil a traves de una interfaz táctil en pantalla que facilita la flexibiilidad para el operador.

El software Streamstar que incorpora la solución de estudio IP Case 710 dispone de salida en streaming hasta 1080@50/60p a 10 Mbps, capacidad de salida simultánea de señales RTMP & MPEG-TS y todo ello con proceso de video True 4:4:4:4 ARGB.

El sistema Streamstar permite que las cámaras JVC estén situadas separadamente en lugares remotos, haciendo accesible y asequible la producción multicámara remota en vivo, con un control total sobre la óptica de la cámara JVC, el zoom o sus correspondientes memorias.

Producción de deportes: GY-HM200SP

La cámara de streaming GY-HM200SP es una versión de la cámara 4K GY-HM200 que incorpora un “marcador electrónico” integrado. Diseñada para la cobertura de eventos con una sola cámara, este modelo produce la inserción de los resultados en tiempo real sobre la salida de vídeo HD grabada o transmitida, sin necesidad de recurrir a ningún generador gráfico ni mezclador externo. Como resultado, una persona puede estar grabando el partido, insertar gráficos y transmitir la producción en vivo directamente desde la GY HM200SP. La cámara recibe información de resultados directamente desde un smartphone o una tableta conectada a la cámara, mediante una intuitiva interfaz gráfica, pudiendo incluso interactuar directamente con el marcador del estadio deportivo.

Nuevos monitores de estudio Serie DT-N

Anunciada también en el NAB, la nueva serie DT-N de monitores disfrutan de potentes características profesionales, como la inserción en pantalla de monitor de forma de onda, vectorscopio e histograma. La nueva gama está compuesta por varios modelos de 17,3" a 23,8", ofrecen resolución Full HD 1980x1080 y muestran excelentes relaciones de contraste y ángulos de visión amplios.