¿Qué quieres buscar?

Juan A. Fernández AEC presenta dos trabajos en el festival de Sitges

03/10/2018

El cortometraje ‘Venice’ y el largometraje ‘Shattered Fragments’

El largometraje producido por la escuela Afilm, Shattered fragments, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Sitges el jueves 4 de octubre a las 16:00, en el cine El Retiro. 

La película ha sido dirigida por alumnos de la escuela de cine en Sitges Afilm, del Master de Dirección, y cuenta la historia de Anna, una madre soltera que, combatiendo en secreto su alcoholismo, debe hacer frente a su vieja amiga Virginia, una madre aparentemente feliz, con la cual comparte un pasado inquietante, mientras su hijo Adam es víctima de acoso en el colegio. Mientras sufre el chantaje psicológico de Virginia, la lucha de Anna para mantener la custodia de su hijo la lleva a Jake, un sobrio alcohólico obsesionado con el control que ofrece ayuda. Cuando se revela el agresor, Anna y Virginia se ven obligadas a enfrentar su pasado, causando una tragedia inesperada que destrozará sus mundos.

La película ha sido rodada con la Alexa SXT y ópticas anamorphicas Scorpiolens, con fotografía de Juan A. Fernandez AEC.

Afilm trailer- Shattered Fragments from afilm International Film Worksho on Vimeo.

Juan también ha fotografiado el corto de Afilm, VENICE que también se estrenará en Sitges el sábado 6 de octubre a las 14:00 en el cine El Prado, Seccion a competición Noves Visions. La película ha sido dirigida por Yolanda Torres.

En Venice, Max, un programador de VR emocionalmente dañado, lucha por encontrar su lugar en un mar psicologico de realidad virtual, memorias y realidad- su busqueda por estar con el amor de su vida, Venice, le llevará por el camino de la auto-destrucción.

Afilm VENICE Trailer from afilm International Film Worksho on Vimeo.

La película ha sido rodada con la Camara Sony Venice 6k V1 con ópticas anamorphicas Scorpiolens y Cabrio Fujinon.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Eventos 17/08/2022

RTVE presentará en el Festival de San Sebastián los últimos trabajos de Carlos Saura y Cesc Gay

RTVE viaja a San Sebastián con dos de los grandes estrenos que se verán en el certamen: el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, Las paredes hablan y la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar. Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine