¿Qué quieres buscar?

Jonas Carpignano gana el premio Sony CineAlta Discovery en Cannes por el corto «A Ciambra» (Young Lions of Gypsy)

26/05/2014

Dentro de la Semana de la Crítica

El italiano Jonas Carpignano ha recibido el premio a mejor cortometraje entregado por Sony en la Semana de la Crítica de Cannes. El cineasta ha dirigido Ressurrection Man (2010), A Chjana (2011) y A Ciambra (2014), que es su tercer corto. Actualmente está grabando su primer largometraje en Italia.

«A veces un largo o cortometraje vienen de nada: solo del deseo de grabar a personas, hechos cotidianos, sin guión o financiación que respalde el proyecto. Para Jonas Carpignano, A Ciambra es uno de esos trabajos sorpresas que tienen realmente alma. Mientras que la película aparece de lo inesperado, y se produce con prisa…», Pierre-Simon Gutman, miembro del comité de selección de cortos.

Fabien Pisano, responsable de marketing europeo, felicita al ganador: «Es un placer para Sony rendir homenaje a Jonas Carpignano con el premio Sony CineAlta Discovery. Quedé muy impresionado por la autenticidad y el dinamismo de la historia. La Semaine de la Critique es una oportunidad única para ver películas con este tipo de frescura y visión personal. Sony siempre ha apoyado con entusiasmo a los nuevos talentos en la producción cinematográfica, por lo que estar aquí en Cannes en el corazón de la industria del cine es muy importante para nosotros. Estaremos encantados de volver el próximo año.»

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/07/2022

Los festivales europeos reconocen la figura de Jonás Trueba

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine