¿Qué quieres buscar?

James Cameron y Christie renuevan su acuerdo de colaboración tecnológica

06/04/2017

Las secuelas de ‘Avatar’ se proyectarán al máximo nivel

Christie y Lightstorm Entertainment, de James Cameron han renovado por cinco años más su acuerdo exclusivo, por el que compartirán know-how y los últimos avances tecnológicos. El objetivo es avanzar en el futuro de las experiencias cinematográficas inmersivas.

“Si queremos superar las barreras del cine digital necesitamos colaboradores visionarios y que compartan nuestras ideas. Por su largo historial dentro de la industria del cine y sus descubrimientos en los campos de la proyección y la exhibición visual, Christie se ajusta a esa descripción”, señala James Cameron. “Iniciamos nuestra relación hace años, y ha funcionado bien. Por eso me complace seguir avanzando con Christie a mi lado”.

Christie equipará a Lightstorm con diversos sistemas de proyección ya existentes o en fase de desarrollo. Entre estos últimos destaca la nueva serie de proyección láser RGB, primera entre varias planeadas, caracterizada por una eficacia de láser considerablemente mayor del que actualmente vemos en las salas de cine. Las unidades se desplegarán por las instalaciones de producción de Cameron y contarán con acceso 24/7 al NOC (centro de operaciones en red de Christie), apoyo telefónico y la facilidad de recambios que Christie garantiza a todos los exhibidores.

Para Jack Kline, Presidente y CEO de Christie, “los iguales se atraen. Además de ofrecer lo último en tecnologías de proyección, en Christie estamos comprometidos con compartir nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo —incluyendo las hojas de ruta de nuestros productos— con nuestros compañeros de visión de Lightstorm. El propósito es que sus nuevas producciones para los próximos años se sitúen en la senda del éxito cosechado por Avatar. En Lightstorm, como en el conjunto de nuestra comunidad de exhibidores de todo el mundo, confían en la capacidad de Christie para ofrecer una experiencia cinematográfica completa, en toda clase de formatos, con todo tipo de frecuencias de imágenes y con todo tipo de niveles de iluminación. Este acuerdo refrenda esa confianza”. 

Jon Landau, el oscarizado productor de Avatar y Titanic, señala que “igual que nosotros con nuestras producciones, Christie persigue la innovación de su tecnología de proyección. Sus avances en el desarrollo de la HDR, de los que su codesarrollo junto a Dolby de la solución de proyección Dolby Vision constituye un magnífico ejemplo, redunda en unas mejores experiencias del público en la sala, lo que se traduce en una mejor satisfacción y fidelidad de la audiencia muy beneficiosas para los exhibidores”.

Como contrapartida por esa confianza en compartir conocimiento, equipos y servicios, Lightstorm pondrá en conocimiento de Christie sus propios descubrimientos en 3D, HFR y HDR (alto rango dinámico), así como las necesidades de formateo y espacio de color, con el fin de lograr una experiencia de visionado óptima. Esa valiosa información ayudará a Christie a continuar creando proyectores, servidores multimedia y kits de herramientas para ponerlos al servicio de una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la exhibición cinematográfica, los espacios recreativos y los mercados de postproducción.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine