¿Qué quieres buscar?

Irix presenta un nuevo set de cuatro objetivos ‘prime’

26/06/2024

Irix Cine Explorers T1.5, es un set de objetivos versátil pensado tanto para videógrafos como para cineastas

El set de objetivos Irix T1.5 permite rodar en diferentes circunstancias dado que sus distancias focales funcionan muy bien tanto en sensores de fotograma completo como en Super35. Al ser un conjunto rápido con apertura máxima de T1.5, estos objetivos permiten rodar en varias condiciones lumínicas.

Cada lente está espaciada por aproximadamente 20 grados del campo de visión; gracias a eso, las lentes funcionan muy bien juntas, cubriendo perfectamente el rango de ~80 grados a ~40 grados. El nuevo Irix Cine Explorers Set está disponible a través de store.irixlens.com.

Lo que incluye el set de objetivos

Irix 21 mm T1.5: Esta lente amplia y sin distorsiones es una buena opción para tomas iniciales. También es una excelente opción para lugares reducidos donde no es posible disparar desde lejos, como eventos o bodas. Con T1.5, este objetivo gran angular puede recortar el fondo y producir un hermoso efecto bokeh.

Irix 30mm T1.5: Un objetivo medio que se ajusta a cualquier tipo de situación ya sea una entrevista o un plano más abierto. En un sensor con recorte, se acerca a los 45 mm, lo que lo convierte en un excelente lente para retratos.

Irix 45 mm T1.5: Este es un favorito actual entre los usuarios de Irix y un excelente ejemplo del «aspecto Irix». Nítida en todo el rango, la lente permite al usuario capturar imágenes con bokeh mientras está completamente abierta. Agregar un filtro ND permite la creación de tomas cautivadoras incluso a la luz del día.

Irix 65 mm T1.5: Un teleobjetivo de cine corto esencial para los cineastas, que destaca en retratos cinematográficos, cine narrativo y trabajo documental. También permite a los cineastas lograr una apariencia cinematográfica incluso en entornos de iluminación desafiantes.

Incluye tres filtros con sistema de montaje magnético y maleta Nanuk

  • Filtro Irix Edge CPL: Ayuda a controlar los reflejos en los días soleados.
  • Filtro UV Irix Edge: Un filtro neutro que protege la lente.
  • Irix Edge ND4: Corta 2 f-stops de la luz que llega al sensor, permitiendo que el iris permanezca abierto incluso en un día brillante.
  • Todos los filtros están asegurados en la caja del filtro redondo Irix Edge.

Conocido y duradero estuche Nanuk, el cual protege todas las lentes y accesorios.

Las lentes Irix están diseñadas para complementarse cuando se trabaja en conjunto. Cada lente tiene las mismas distancias de enfoque y engranajes de iris para que cambiarlos sea mucho más fácil. El peso y tamaño similares ayudan a evitar reequilibrar el trípode oi la steadicam.

Todas las lentes son resistentes a la intemperie para permitir trabajar en cualquier condición y cada una está sellada para evitar la entrada de polvo, arena o agua.

Monturas disponibles

Canon EF, Canon RF, Fuji X, montura L, MFT, Nikon Z, montura PL, Sony E.

Precio y lugar de venta

Los objetivos tienen un valor de 5.330,00 € – 5.430,00 €.

El conjunto Irix Cine Explorers está disponible a través de store.irixlens.com

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine